Horace Grant: “Michael Jordan promediaría hoy unos 45 puntos”

Las comparaciones imposibles entre unos y otros siguen. Esta vez le toca el turno de opinión a , quien fue requerido para dar su opinión en la comparación entre los Bulls de y los de .

“No puedes comparar eras”, dijo Grant al Chicago Tribune durante el viaje que los Bulls realizan por Brasil como parte de los NBA Global Games. “Las reglas han cambiado mucho desde nuestra época a la de ahora de los Heat. Era más físico por aquel entonces. Hoy en día puedes recorrer la pista sin que nadie te toque. Hoy, Michael Jordan promediaría unos 45 puntos”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LastMc

    Yo lo dudo, si bien era un jugadorazo la NBA ahora es más agotante que en esos tiempos quizás se marcaría sus partidazos pero lo de promediar 45 puntos discrepo y mucho

    • BIRD GRANDE

      Respeto tu opinión, pero eso de mas agotante ahora?…….Ahora mismo en la liga hay muy buenos jugadores pero también mucha mediocridad……….creo que no hay equipos como los Detroit pistons “BAD BOYS”, Boston de Larry Bird ( para mi el único jugador equiparable por todo lo que era a Jordan ), ni Lakers de Magic, ni un equipo como Utah……….equipos con mucha calidad pero peleones y con oficio….y los chicago ganaron a todos ellos en diferentes años. Ni Oklahoma y t los Spurs de ahora podrían con ninguno de esos equipos y Miami las paso canutas este año con un equipo increíble pero envejecido.
      Para mi nunca habrá color entre Heat de ahora con los bulls de cualquiera de los 6 anillos.
      I LOVE THIS GAME.

      • LastMc

        No te voy a negar que hay mucha mediocridad un ejemplo muy claro han sido los Bobcats pero también creo que antes se jugaba a un ritmo diferente y que había menos atletas, aunque es verdad que había equipos de leyenda que difícilmente se podrían ver ahora. Lo que si me entristece de muchas personas (no de ti) es que para enaltecer los tiempos pasados se infravalore lo de ahora yo creo que jugadores como Lebron o Rose tendrían un gran éxito en esa época. Personalemente creo que la lacra de esta generación es el poco poderío del juego interior jugadores como Mutombo u Olajuwon se darían un festín y también creo que faltan bases puros como eran Stockton o Peyton. En cuanto a escoltas y aleros yo creo que estamos bien servidos.
        pd. Es un placer hablar con alguien que respete y no recurra al insulto fácil.

      • celtavigo

        Servidos de escoltas?No estoy de acuerdo es probablemente junto con la de pivot la posiion peor cubierta d la nba los buenos escoltas son todos mayores kobe wade jojo allen gino, salvo harden todos los buenos escoltas son de una generacion anterior y una vez se retiren no les veo yo recambio. Con lo de los bases tampoco estoy de acuerdo m parece q estamos viviendo una d las mejores epocas d la historia en cuanto a bases rondo cp3 parker deron rose westbrook curry irving lillard wall lawson ricky conley… hay un nivel altisimo y con estilos muy variados desde mas directores estilo rondo ricky anotadores rose west irving combo guards como curry y tremendamente completos cp3 deron… no hay tanto tre point guard pero esq el juego a evolucionado los playmakers ya no son unicamente los bases y su labor a cambiado junto con el cambio en el juego.

      • Hook

        Tienes mas razón que un santo!

      • jose

        quiero creer que con mclemore llega otro rayo de luz como con harden
        por cierto, consideras a paul george escolta, o más alero?

      • celtavigo

        Para mi es un alero d manual puede desempeñar labores d escolta circunstancialmente pero tiene fisico y juego d alero.

      • Hook

        Alero sin duda, pero con fisico como para jugar de escolta sin problemas. Es como Westbrook que tanto podria ser base como escolta. Un saludo tio!

      • LastMc

        Yo me refería al base puro mas al estilo clásico como Stockton

      • Javier

        Se refería a bases puros. De los que has nombrado bases puros son CP3, rondo y deron williams (y Nash que ya está viejo)

      • CharlyNBA

        El nivel de bases en la actualidad es altísimo comparable a cualquier época.

      • celtavigo

        En cuanto a los jugadores estrella o de mas calidad yo si q pienso q el nivel a bajado(los 80 y principios d los 90 es para mi la epoca de major calidad tecnica n la nba) pero en el nivel medio ni por asomo. El jugador medio en la nba actual en mi opinion es mas fisico y tecnico q en los 80(salvo en los pivots).Los sistemas defensivos han mejorado muchisimo de ahi q ya casi nunca hay jugadores x encima de los 30 y el fisico de los defensores(sobre todo d los exteriores) no tiene ni comparacion x lo q estoy deacuerdo con LastMc en q esta liga agota mas fisicamente q la de los 80 90(lo cual no quiere decir q sea mejor).Chicago nunca pudo cn los celtics mientras la espalda de Larry estaba bien y a los lakers les ganaron ya sin jabbar.En cuanto a Bird cpincido plenamente, el mejor jugador q he visto sobre una cancha d baloncesto.

      • fanba

        los spurs envejecidos, de los titulares solo hay duncan que tiene 37, pero parker(31) green(26) leonard(21) y splitter(28), puedes poner la excusa de que tambien esta ginobili de 36, pero solo jugo 20 minutos, ademas duncan este año mejoro mucho en comparacion con la temporada pasada

  • fanba

    hasta ahora me parecia bien que los “viejos” de la nba se entretuviaran pensando que ellos mismos ahora estarian ganando a lebron, durant y todos esos pero creo que hemos llegado a un punto en el que deberian empezar a elogiar mas a esta generacion, que es verdaderamente buena

    • DJ AMMO

      Seguramente tu eres de los que ve NBA desde hace 5 años… por cierto no son “Viejos” son LEYENDAS este señor contribuyo en el Primer 3peat de los Bulls de Jordan, tienes mucho que aprender…

      • fanba

        se quien es y no les quito merito no digo que esa generacion no fuese buena o mejor que la actual, no la he vivido, entre otras cosas porque no habia nacido, solo digo que deberian parar de criticar a la actual, y ya esta

      • DJ AMMO

        Es muy fácil hablar sin saber, y definitivamente el juego era mil veces mas físico de lo que es ahora, Jordan nunca tuvo un super equipo, tuvo a un segundo hombre que fue Pippen, la Grandeza de Jordan es que siendo un Escolta de 1,98M se convirtió en el jugador mas dominante de la liga, en un juego meramente dominado por Pivots… por eso ahora Existen Kobe, Lebron, Derrick Rose, Durant, Westbrook, Harden y Paul George..

      • Giuliano

        Que equivocado estas @dj_ammo:disqus , pero no en lo que dices, sino en tu prepotencia y forma de tratar a otra persona que opina distinto a vos.
        Tiene razon lo que dice @fanba:disqus, es momento de dejar ir a las leyendas y hablar mas del juego actual, de los jugadores actuales, que de hecho son muy pero muy buenos.
        Si la liga de aquel entonces era mejor o peor que la de ahora, es algo que nunca sabremos a ciencia cierta, por ende, debes respetar si otra persona no cree que las cosas son como vos lo planteas.
        Otra cosa de la cual me gustaría opinar y esto creo que si es cuestión de razones, es sobre el Chicago de Jordan. Soy fanatico de Bulls gracias y debido a Jordan, y si bien durante su reinado yo era “chico”, he visto cada temporada y cada play off de la carrera de Jordan unas 9/10 veces. A partir de este disiento TOTALMENTE con que Jordan no tenia un super equipo o que solo tenia un segundo hombre de compañero, por eso, pasare a detallar un poco con quienes jugo Jordan durante los 6 anillos que logro:
        Temporada 1990-1991:
        Jordan-Pippen-Gran-Cartwright-Paxon, entre otros. Te parece que jugaba “solo”? Sigamos.
        Temporada 1991-1992:
        Lo mismo, sumado a que esa temporada, fueron dos TEMPORADONES de Armstrong y King. Insisto, jugaba solo?
        Sigamos.
        Temporada 1992-1993:
        Lo mismo, algunos de los ya nombrados bajaron su rendimiento, pero siempre activos mas algunos otros que sacaron la cara tambien (Scott Williams)
        Sigamos.
        Temporada 1995-1996:
        Y si antes estaba acompañado, que decir de ahora, no?
        Jordan-Kukoc-Pippen-Kerr-Harper-Longley-Wellington-Rodman
        Estaba muy solo, no?
        Temporada 1996-1997:
        Mas de lo mismo, a lo que se sumo un (viejo) Robert Parish.
        Temporada 1997-1998:
        Lo mismo.
        Ahora, con esto, y espero que hayas llegado leyendo hasta aca, me gustaria saber si seguis pensando que Jordan jugo solo.
        De todas formas, de ninguna manera digo que Jordan no fue el mejor jugador de su epoca y, hasta ahora, el mejor de todos los tiempos, sino que a veces hay que ver las cosas que uno dice, y sobre todo ver un poco mas y SABER un poco mas. Como decis vos, tenes mucho que aprender…
        Ah, me olvidaba de algo, que de todas formas creo que esta de mas aclararlo, pero el Head Coach de todos los campeonatos fue nada mas ni nada menosque Phill Jackson.
        Un abrazo.

      • DJ AMMO

        Sigo pensando lo mismo, Jordan tuvo a Pippen, el resto de los Bulls nunca fueron estrellas y los vi jugar desde 1991… si para tí es diferente pués espero que eso haga tu vida mas féliz, tu mismo me das la razón que Jordan nunca tuvo un Super Equipo, no tengo mas nada que decir….

      • Giuliano

        “A partir de este disiento TOTALMENTE con que Jordan no tenia un super equipo”, sabes leer? Y con lo que te detalle, no notas que siempre estuvo bien rodeado?

      • Leonel Erik Kallsen

        Y rodman?

      • the2000guy

        de acuerdo con usted senor.

      • LEBRONBESTEVER

        Lebron le da enel osico a ese jordan los musculos y los cuerpo hoy dia son superiores lebrn es un atleta si 45 puntos lansando baananas lebron hase 60% shoot si quiere hase 45 pero el reina y domina el game no mamen dejen ya de chingar con mamadas.jordan era defensiddido por debiles sin musculo como hornacek mullin borracho miller todo hueso y era mediocre lebron lucha contra gente de 7 pies y 130 kilos y vense en velosidad a los guard.El king es inmortal.El mejor de la HISTORIA= LEBRON JAMES