Kobe Bryant

Kobe Bryant y sus 114 veces cuarenta (o más)

es el tercer jugador en la historia de la NBA que más veces ha alcanzado los cuarenta puntos de anotación en un partidos. Repasamos algunos de los aspectos más curiosos de esas 114 veces:

[Relacionado: 114 partidos de Kobe anotando 40+]

Warriors, franquicia sufridora

Golden State Warriors es la franquicia que más veces lo ha sufrido. Hasta en nueve ocasiones han sufrido a Kobe en estado puro y sólo una de ellas han podido arrebarle la victoria final. y , con ocho partidos, siguen en el ranking de sufridores. De esas ocho veces los Suns consiguieron ganar dos partidos mientras los vencieron en tres ocasiones. Como curiosidad apuntar que la combinación Seattle Supersonics y Oklahoma convertiría a este híbrido en otro notable sufridor de la noches de Kobe ( lo sufrió siete veces y Thunder una vez)

Más victorias y más veces como local

De las 114 veces, los se llevaron la victoria en 77 ocasiones. Estamos hablando por tanto de un porcentaje de victorias del 67,5%. El equipo que se lo puso más complicado a Kobe fueron los Clippers ya que en las siete veces que alcanzó los 40 puntos el vecino pobre de L.A. se llevó la victoria cinco veces.

Cuarenta y siete veces lo hizo como visitante y sesenta y siete como local. Un 70% de victorias en los partidos como local y un 64% en los partidos como visitante.

Enero, su mes favorito y los 27 su edad

La distribución del número de partidos por meses coloca a enero como el mes en el que ha encontrado más inspiración. Hasta veinticuatro veces con al menos 40 puntos en este mes, por los 18 en febrero, 23 en marzo, 12 en abril, una en octubre, 18 en noviembre y 18 en diciembre. Esta es la distribución por meses de las hazañas de Bryant. La derrota de ayer es la novena en un mes de noviembre, por otras tantas victorias. Sus hazañas son menos productivas en este mes, a la vista de los datos. De hecho, con la excepción de una derrota (en un partido) en octubre, noviembre es el mes con peor rendimiento (50% de victorias).

Con 27 años Kobe firmó 27 partidos de cuarenta o más puntos. Ese año marca una gran diferencia con cualquier otra edad. Con 24 años lo hizo 19 veces, con 28 años 18 veces, con 26…10 veces.

¿Cuales han sido sus números en estos 114 partidos?

Estos superpartidos de Bryant acaban no sólo con más de cuarenta puntos sino con una tarjeta estadística más que relevante. Más de 45 puntos por partido, con un acierto de 51% en tiros de campo, 2,8 triples por encuentro 86% en tiros libres, 6 rebotes, 4 asistencias, 1,8 robos, 0,6 tapones, 3,2 balones perdidos. Simplemente brutal. Para brutal su promedio de minutos jugados en estos encuentros: más de 42 minutos por partido.

Resumen por rival, meses y edad, de los 114 partidos de Bryant con 40+ puntos


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mama me lo conto

    No lo creo , me parece poco. En cada partido tira para anotar 80. Las tira todas , anoche mismo howard se fue de 7-10 , no le pasaron el balon y solo hizo 10 intentos. Mientras el tiro 28 y entraron 13… Come bolas

    • anabotieso

      Yo la temporada pasada opinaba lo mismo que tu, pero esta temporada kobe esta jugando bien al baloncesto, ya no es el tiramelones del año pasado ni mucho menos ahora esta en plan jugon, asistiendo y anotando cuando la situacion lo requiere, a mi me ha sorprendido gratamente este inicio de campaña

    • A Howard le pasaron el balón en un montón de ocasiones.

      El equipo contrario le hacía falta y Howard hizo un show de fallos desde el libre.
      Por favor ve los partidos y no opines mirando el box-score al otro día.

    • Kalarasta

      se lo conto su mama xDD asi claro que dicen tonterias.

    • andres ayuso franco

      Tu tienes que ser anti laker son 40 puntos es que el kobe la mete y tu no lo quiere admitir

    • Doble T

      Oye “tu mama me lo comio” cuando hagas la diferencia entre un escolta anotador o un escolta asistente tirador, o un escolta defensor atlético y todo eso te daras cuenta que Kobe y su forma de ser un Anotador defensor es para lanzar esos tiros, es para comersela cuando debe y es asi mismo que tiene los huevos del porte de tu cabeza para hacer eso en la mejor liga del mundo, la diferencia y que lo hace grande es que habian otros peores que él y lo hicieron por un tiempo limitado, por ejemplo Ben Gordon o Tmac… pero el mejor de todos en este apartado es sin lugar a dudas IVERSON… pégale una miradita a los porcentajes de tiro de Jordan… es el mejor del mundo y no esta mucho mas alto que los porcentajes que lleva esta temporada Kobe… Amigo, el dia en que deje de fumar marihuana, venga y opine ;)

      • oooh

        ******

  • coqui!

    Matraco te felicito x excelente articuló.

  • Gracias por vuestros comentarios.
    Todos tenemos nuestros gustos, nuestras opiniones y nuestra educación. Cuando los ponemos en común creo que tenemos que ser más respetuosos.
    Objetivamente: para meter muchos puntos hay que tirar mucho. Y Kobe tira mucho. Pero sus actuaciones están ahí y le aupan a ser uno de los mejores de todos los tiempos.
    Subjetivamente: me parece un grandioso jugador pero para mi llega tarde. Yo me quedé anclado en Magic Johnson… ;)

    Saludos!!

    • huber

      Kobe MVP de momento (y yo también me quedo con Magic por encima de todos) :-)

    • Doble T

      Yo soy Ultra Fan de Kobe, pero Magic es otra cosa, no por nada le decian MAGIC jajaja su apodo lo dice todo, creo que Kobe tiene muchos detractores por el estilo de juego altanero que tiene, de creerse el mejro, pero no creo que sea malo, pero es muy tipico que los jugadores que eran malitos o que son malitos o la gente que nunca ha jugado, no les guste Kobe como jugador, Numeros, records, hazañas, campeonatos, tiene ya todo eso, incluso MVP, que para mi los merecia todos desde el 2005 hasta el 2010… pero bueno las cosas como son… Para mi Esta situado a la derecha de dios Jordan todo poderoso jajaja Magic para mi debe ser el mejor jugador de creacion de la historia, porque no era muy anotador y tampoco tan reboteador, muy buen defensa por lo demas, es tan distinto a los demas que hace que quede fuera de ser el numero uno por lo mismo… es lo que pasa ahora con Lebron, es buenisimo pero yo no lo entiendo, no entiendo que un jugador que juega tan feo, sea tan efectivo… Pragmatico!! Solo eso y yo fui uno de los que insulto y pido disculpas, intentaré no volver a hacerlo ;)

    • Diomar Milla

      Su pagina de verdad que es muy buena, me gusta, cuando tenía 12 tal vez deseé algo como esto o que el internet tuviera tal apogéo.. Pero creo y aveces se enfrascan en vender lo invendible!
      ” para meter muchos puntos hay que tirar mucho. Y Kobe tira mucho. Pero sus actuaciones están ahí “…. Es ese el basketball que queremos heredar? Han existido miles de excelentes anotadores, solo por no referirme a MJ..y han dejados grandes nros. en su % de tiros de cancha… Gervin; Pete; Dantley y MJ entre otros… si Kobe nunca tiró pra 50 o más es xq no le interesa. Rodeado de Shaq, Gasol y un buen tecnico como Phil, su selección de tiro debió mejorar al pasar los años..o MJ no redimensionó su juego aereo luego?.. He visto a Kobe tirar 25/2 y reirse!..Se los resumo en una sola frase del Phil Jackson”solo le interesaba batir al tío que tenía en frente” Simple! Que Kobe es un gran jugador? Claro pero pudo ser mejor!… Charles Barkley dijo alguna vez”El basketball es un juego simple,,, si te dejan solo tiras y si te marcan la pasas” Pasenla amigos de NBAmaniacs.. Saludos..@diomarmilla

      • Doble T

        Con porcentajes de tiro no se gana en el basket, hay que ser jugador para poder ponerse en las zapatillas de otros, por ejemplo si sacas el porcentaje de tiro de campo entre (solo un ejemplo) Kobe y Lebron, claramente Lebron lo supera, sin embargo mas del 80% de sus tiros de campo son bandejas y clavadas, aun asi su porcentaje de tiro de media y larga distancia son muy bajos, sin embargo los tiros de Kobe son la mayoria desde fuera de la zona, mas especifico en la zona media, por una cosa de probabilidad es normal que una clavada o una bandeja que no es a mas de 40 cms de distancia entre la mano y el aro, caiga dentro, a que un tiro que se lanza desde 3 a 8 metros del aro… Ahora si lo dicen porque lanza mucho, miren los partidos en donde kobe lanza mucho, si los miraran se darian cuenta de muchas cosas, por ejemplo que sus compañeros en ss primeros tiros tienen porcentajes incluso mas paupérrimos que lo de él, que no son agresivos y por ende, pierden el balon muy cerca del aro y/o atacan de una forma que es poco probable que entre. Entonces Kobe es delos pocos jugadores en la historia que tiene los huevos de colocare el equipo al hombro y tirar de él sea contra quien sea, le importa un comino si es contra Lebron (ya l ha hecho mas de 35 puntos y Lebron marcandolo) o sea contra el peor defensor de la liga, El ultimo partido contra OKC el semestre pasado en Playoff termino con 40 puntos y ninguna asistencia, por qué?? e,n el primer cuarto ni el blando de Gasol ni tampoco el inmaduro de Bynum daban la talla como las otras armas ofensivas… Para amar el basket debes amar diferentes tipos de jugadores al ser un deoprte colectivo, y cada posicion es importante en todos los apartados, es por eso que Lebron es el mejor, asi como Durant es el mejor, asi como Kobe también es el mejor, Chris Paul, Rondo, Williams, Love, Howard… Ahora todos tenemos simpatia por cierto estilo de juego y jugadores, pero eso no desmerece lo que un jugador realiza. Kobe es un depredador anotador defensor, no es pasador, no es reboteador… Solo aclarar que todos los gustos son validos, solo después los logros y en que ayudan estas caracteristicas hacen las diferencias… Saludos =)