LeBron James líder NBA en la lista Forbes

acaba de publicar una de sus conocidas listas, en concreto la de los 100 deportistas mejores pagados del mundo. En la lista tenemos 13 jugadores de la NBA, y el actual MVP también se lleva el galardón al jugador mejor pagado. No le sirve para entrar en el podio absoluto de deportistas mejor remunerados donde sí están los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y el golfista Tiger Woods, con unas ganancias a prueba de fracasos deportivos y personales.

LeBron es el cuarto mejor pagado de la lista y el sexto que más gana. Sólo ellos dos están en el top-10, y hay que bajar al puesto 33 para encontrarnos . Este sería el particular podio entre los jugadores de baloncesto. En el caso de James y Bryant las ganancias no salariales superan a lo que obtienen por salarios en sus equipos. Especialmente claro es el caso de James, actualmente el jugador de la NBA con mayor tirón comercial, o al menos con más ingresos por este tipo. Según Forbes 40 millones por este tipo de actividades, gracias a acuerdos con Nike, McDonald’s, Coca-Cola, State Farm y otros.

Las perspectivas de incrementar estos ingresos son crecientes. De hecho una empresa de marketing (Fenway Sports Management) gestiona su imagen con el objetivo de potenciarla fuera de los Estados Unidos, y fruto de esta colaboración James ya promociona Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins en Asia.

El cuarto en la lista de ganancias es , que también obtiene más ingresos por conceptos de promoción, imagen, etc., que por su sueldo como jugador de Thunder. Los trece jugadores de la lista, que cierra (único no estadounidense de la lista), obtienen al menos un 10% de sus ganancias en estos conceptos paralelos a su actividad principal, salvo el (3%), uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, con una imagen que no atrae golosos contratos.

Los 13 jugadores incluídos entre los 100 mejor pagados (Datos en millones de dólares)

Fuente: Forbes 

[notice]Como curiosidad indicar que Pau Gasol está lejos de ser el deportista español con más ingresos, y tanto Rafa Nadal, como Fernando Alonso o incluso Fernando Torres le superan, siempre según la información de Forbes.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • westbrook

    Que bien se vive siendo Rashard Lewis

  • itz

    me extraña que Derrick Rose no salga en la lista.

  • Grizz fan

    Supongo que esas cifras son después de impuestos, porque sus ingresos brutos son superiores a los de la lista.

  • Txomin

    Rose esta en ultimo año de contrato de novato alrededor de 7 millones.

    Supuestamente adidas le va a dar 250$ millones por 10 años y los Bulls 95$ millones por 5 años.

    Supuestamente el proximo año deberia ser 3º pero bueno tampoco hay que creerse mucho estas cosas.