Los jugadores de los Blazers se vuelcan repartiendo espíritu navideño

Llegadas estas fechas, el mundo del deporte suele mostrarnos su lado más humano y comprometido. Si bien la NBA ya se caracteriza por un estrecho compromiso social durante todo el año, la Navidad es la excusa perfecta, más si cabe, para acentuar esta virtud.

Acompañado por el catering de los Portland Trail Blazers, su base titular, Damian Lillard ha sido encargado y anfitrión de una fiesta en uno de los Ronald McDonals de la ciudad. Al evento fueron invitadas 25 familias donde, además de la cena, también hubo regalos para todos los niños que asistieron.

El de Lillard es solo el primero de los muchos actos que organizarán los de Oregón en estas fiestas en favor de los más jóvenes.

Nicolas Batum ha invitado a jóvenes jugadores de baloncesto en silla de ruedas a participar en un día de entrenamiento en las instalaciones del equipo.

Will Barton está organizando partidos de baloncesto con la asociación ‘Amigos de los Niños’.

Thomas Robinson llevará a los niños del ‘Dougy Center’ niños a un día de cine en Bridgeport Village.

Dorell Wright organizará una cena y regalos para cinco familias de la localidad.

Robin López está proporcionando libros para niños, aulas y bibliotecas en tres escuelas públicas de Portland.

Wesley Matthews está preparando un día de compras para los ‘Boys and Girls Club’ el lunes 29 de diciembre como parte de su campaña anual de colecta de abrigos con el actor Fred Meyer.

Y así podríamos continuar con el resto de la plantilla. Bonitos gestos que nos encanta poder compartir. Pues una de las finalidades del deporte es precisamente ésa. Inculcar el compañerismo en toda su extensión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.