Los Nets traspasaron a Kyle Korver en el 2003 para poder financiar su concurso en la ‘Summer League’

Como es conocido por cualquier devoto de la liga estadounidense, la NBA encierra una cantidad incalculable de historias entre bastidores, memorias de sucesos que no ocurrieron en la pista pero que, no obstante, tuvieron una repercusión en el juego de cancha.

Una de las últimas en ver la luz ha sido la que protagonizan Kyle Korver y los, ahora en otra residencia, New Jersey Nets. Tal como se hizo eco el periodista Zach Lowe en el portal Grantland.com, la franquicia de New Jersey traspasó al jugador, hoy en día uno de los mejores triplistas de la NBA, para poder financiar el concurso de su equipo en la Summer League.

Korver fue drafteado en el puesto número 51 del Draft del año 2003 e, inmediatamente, sus derechos fueron traspasados a los Philadelphia 76ers.

Según la información de Lowe, un problema de liquidez afectaba a los Nets en tal momento. Así, como contraprestación por el joven triplista, los Sixers pagaron 125.000 dólares, y con dicha cantidad New Jersey se costeó el concurso en la Liga de Verano de aquel año.

«Dimos un buen jugador por la Liga de Verano», dice al respecto Rod Thorn, general manager en aquel momento. «Fue una de esas cosas que teníamos que hacer. Al menos, así es como lo explicamos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.