johnsonainge

Qué noche! Otros 5×5

Hace unos días Nicolas Batum hizo una actuación para la historia. Más de cinco puntos, rebotes, asistencias,  robos y tapones. ¿Espectacular? Si, en lo bueno. Pero este post busca los espectaculares… en lo malo, le hemos dado la vuelta y hemos buscado actuaciones con al menos: 5 pérdidas, 5 faltas personales, 50% o menos en tiros de campo, al menos 5 tiros de campo fallados y menos de 5 puntos anotados. Un día para olvidar, sin duda.

Hay que buscar, pero no tanto como en el fabuloso caso del 5×5 “positivo”. Hemos encontrado hasta 49 casos con estos datos y a continuación repasamos algunos de ellos:

: con 23 años, en un partido ante Miami Heat, erró 11 tiros de campo (2/13; 15%), perdió cinco balones, cometió 6 faltas personales y se quedó con 4 puntos anotados (erró también sus dos tiros libres intentados)

: como jugador de los Blazers se quedó sin anotar en una noche gloriosa ante, de nuevo, Miami Heat. Cero puntos, cinco faltas, cinco pérdidas, cinco tiros libres fallados y, lógicamente, 0% en tiros de campo y tiros libres. Treinta y un minutos de gloria

: en su etapa en los Bulls firmó un partido sin puntos, con seis faltas, cinco balones perdidos, cinco lanzamientos a canasta (todos fallados). Todo ello en 36 minutos de juego.

: también siendo un Bulls, y en 30 minutos de juego se apuntó 6 faltas, 5 pérdidas, 5 tiros errados, 3 puntos, y 17% en campo. Una rareza en la carrera del croata

: en 2001, siendo base suplente de los Grizzlies, erró seis tiros (0/6), no anotó, perdió cinco balones y cometió 5 faltas personales.

: el hoy jugador de Utah Jazz y que está en la otra lista (la del 5×5 a lo Batum), firmó un partido con 1 punto, 6 tiros fallados, 0% en campo (0/6), 5 pérdidas y 5 faltas. Ocurrió en 2004, pero su equipo ganó ante los Celticis.

: otro histórico en la lista. En 2007 acabó, tras 26 minutos de juego, con un 0/6 en campo, 6 faltas, 5 pérdidas, sólo 1 puntos (de un tiro libre!!). Sus Orlando Magic perdieron ante los Nets

: histórico a bordo de nuevo. En 1986, cuando tenía 22 años, el cartero falló 6 tiros, anotó 4 puntos, con un 14% (1/7) en campo, cinco pérdidas y cinco faltas. Un borrón en su excelso currículum individual.

: en 1985 tras fallar 6 tiros, cometer 5 faltas, 6 pérdidas, 14% en campo, y anotar 4 puntos, vio como sus Celtics perdían el partido. Pese a su mal día disputó aquel día 42 minutos

: 7 tiros fallados, 1/8 en campo (12,5%), 5 pérdidas, 5 balones perdidos para el histórico (y ya fallecido) PG de los Celtics

: terminamos con el más reciente. El argentino falló 5 tiros de campo, hizo 4 puntos con un porcentaje del 29%, 6 faltas personales y 5 balones perdidos. Afortunadamente ese día sus Rockets ganaron y Luis capturó 15 rebotes.

Datos:


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Edudinero

    Genial el articulo

  • Yoymiyo

    Jajaja qué malos… Me encanta el paréntesis de Dwight Howard jajaja. Crack Matraco.