Richard Jefferson, agente encubierto del FBI para recuperar 2 millones de dólares

Que la NBA es mucho más que baloncesto es un hecho, pero que llegue a tener relación con el FBI en una operación para detener a un estafador, es mucho más de lo que se podía imaginar.

Eso es justo lo que ha ocurrido con Richard Jefferson, quien tras acusar a un gerente personal de robarle 2 millones, no dudó en ir a hablar con él para engañarle y lograr que confesase en una conversación grabada; todo ello en colaboración con el FBI, según informa TMZ basándose en documentos judiciales que ha obtenido.

La operación para lograr la confesión de Ted Kritza tuvo lugar por teléfono. En la llamada, el exgerente de Jefferson admite el delito y le insiste en que trate de demostrarlo.

El engaño del que fue víctima el jugador de los Dallas Mavericks es corriente en las ligas profesionales estadounidenses, donde ya han sido varios los jugadores que han perdido gran parte de su fortuna al confiar en las persones equivocadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.