nash_mls

Steve Nash, futbolero

Steve Nash, co-propietario de los Whitecaps FC

Conozco pocos jugadores que estén a un nivel tan alto fuera de la pista como dentro de ella. es uno de ellos. Su calidad baloncestística (premiada en lo individual con dos MVPs, castigada en lo colectivo con una carrera de ausencias en las Finales) se ve complementada con un hacer fuera de la cancha que nos cautiva a más de uno. Capaz de hacernos sonreir con sus vacaciones con Baron Davis o con sus montajes al estilo “avatar” con Barbosa, ahora nos sorprende auspiciando un equipo de fútbol (de nuestro fútbol) de la Major League Soccer en Vancouver.

Se trata de los Whitecaps FC, equipo que se estrena en la MLS gracias a la expansión de dicha liga. Nash jugó el viernes ante los Warriors, el domingo ante los Clippers, y el sábado tuvo tiempo para viajar a Vancouver a ver el debut de su franquicia de fútbol en su tierra.

“Venir, verlo todo vendido, con todos los hinchas con nuestro colores saltando y disfrutando de este día soleado… Es un sueño”

Su equipo ganó 4-2 en un estreno ante más de 22.000 personas. Él fue un aficionado más, arengando a las masas (ver vídeo en youtube). Buenas sensaciones de vuelta al trabajo, algo que se notó en la gran actuación de Nash ante los Clippers.

Para el entrenador de los L.A.Galaxy, incluso Steve Nash podría vestirse de corto y jugar para sus Vancouver Whitecaps. Y es que, de casta le viene al galgo, ya que el dos veces MVP tiene un hermano, Martin Nash, que juega en la MLS, y el padre de ambos también jugó profesionalmente al fútbol. Ahora es Steve el que se vincula al fútbol, y en el equipo de su ciudad:

Soy fan de los Whitecaps desde que era un niño, desde que tengo memoria. Vernos de vuelta en la élite del fútbol de norteamérica es excitante

Si traslada su inteligencia en la cancha a los despachos de la franquicia, oiremos hablar mucho de este nuevo equipo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.