La semana fantasy en la NBA

Week 21: la semana (fantasy) que nos espera

La semana fantasy en la NBA

Se acercan los playoffs en el . Dependiendo de la configuración de vuestras ligas privadas puede que ya estéis inmersos en ellos, aunque en las ligas “estándar” ésta será la última semana de la regular. Repasamos a continuación lo mejor de la semana pasada y lo que puede preverse de la que empieza hoy.



Estuvieron on-fire en la semana 20:

  • (DEN) :En los dos partidos que disputó su equipo, Lawson promedió 2.5 triples, 17.5 puntos, 3.5 rebotes, 11 asistencias y unos descomunales 4 robos por encuentro. Todo ello con un notable acierto (58.3% en campo). Lástima de sus 7 pérdidas en esos dos partidos. Pero, ya sabéis, nadie es perfecto.
  • Marcin Gortat (PHO): 13 puntos, 12.7 rebotes, 1 robo y 2 tapones por encuentro, en los tres partidos disputadospor el polaco la pasada semana le colocan “on fire”. El traspaso le ha sentado de miedo.
  • (IND): en ese dilema que tienen los Pacers sobre quien es su quinteto ideal este jugador se ha instalado para quedarse. Su semanita: 24 puntos, 7.8 rebotes, 59% en tiros de campo, 2 robos por encuentro y menos de una pérdida. La ausencia de Granger le da presencia.
  • (CHA): titular desde que Jordan tirase la casa por la ventana, este jugador promedió la pasada semana 17.5 puntos, 2.3 robos, 100% en tiros libres y 50% en tiros de campo. Fue titular, disputando 37 minutos por encuentro
  • (HOU): jugador “guadiana”, que aparece y desaparece. Esta semana fue la suya: 15 puntos, 2 triples, 4 rebotes, 1.3 robos, 100% en libres
  • (BOS): el patito feo del traspaso Perkins-Jeff Green se ha convertido en cisne esta semana. El serbio, titular en los Celtics, ha promediado esta semana 15.7 puntos, 12.7 rebotes con un notable 55% en tiros de campo.

Partidos a disputar esta semana:



  • 4 partidos: ATL, BOS, DAL, DEN, GSW, HOU, IND, LAC, MIA, MIL, NJN, NYK, OKC, PHI, PHO, POR, SAC, WAS
  • 3 partidos: CHA, CHI, CLE, DET, LAL, MEM, MIN, NOR, ORL, SAS, TOR, UTA

Jugadores de , y tienen ese valor extra que ofrece jugar el martes y el jueves, días en los que sólo se disputarán 3 encuentros. Si tienen un bull, un blazer o un knick en tu equipo, esta semana deberías conservarlo hasta el jueves.

Jugadores a tener en cuenta en la semana 21:

  • Toney Douglas (NY): está acumulando minutos y no lo está haciendo del todo mal, aunque su último partido fue para olvidar (1 de 12 en campo). Como juega en los Knicks es recomendable esta semana
  • Kurt Thomas (CHI): si Boozer sigue con problemas Thomas puede ser una buena opción para ganar unos 30 rebotes esta semana. No le pidáis más y recordad que los Bulls juegan días clave fantasy esta semana
  • Reggie Evans (TOR): ha vuelto de su lesión disputando 30 minutos por partido, pero saliendo desde el banquillo. Envidiable poder reboteador. Nada más, pero tampoco nada menos.
  • Marco Bellinelli (NOH): el irregular italiano vuelve a ser titular en los Hornets. Sus últimos cinco partidos han sido muy positivos, con más de 2 triples, más de 16 puntos y 4 rebotes por encuentro.
  • Tened en cuenta también a Krstic, Henderson y Hansbrough

Cotizan a la baja:

  • Rashard Lewis, Eric Gordon, Tyreke Evans y Rudy Gay, con lesiones en las que los plazos ponen nervioso a cualquier jugador fantasy (por inciertos)

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.