La semana fantasy en la NBA

Week 23: la semana (fantasy) que nos espera

La semana fantasy en la NBA

¿Sigues vivo en tu liga fantasy? Enhorabuena. Quizás debas echar un ojo a esto que sigue.

Estuvieron on-fire en la semana 22:

  • (GSW): 23.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.5 asistencias, 1.8 robos, 57% en campo y 79% en libres. Es una de las agradables sorpresas del año, otra más salida de la chistera de los , donde siempre sale algo sorprendente
  • (MIL): 20.3 puntos, 4 rebotes, 2.7 asistencias, 4 triples y 2 robos por encuentro. Cuando el argentino encuentra el punto…es un portento fantasy. Su semana se jalona de un 55% en tiro de campo, algo brillante para un jugador que se ha jugado 13.3 tiros por partido esta semana.
  • (PHO): tenemos que seguir destacando al polaco, porque esta soberbio. Su semana: 19.3 puntos, 12.3 rebotes, 2.8 tapones, 59% en campo y 85% en libres. Los aires de Arizona le sientan bien. Los más de 38 minutos por partido también.
  • (WAS): 17.8 puntos, 12.8 rebotes, 2.5 tapones, 62% en campo y 75% en libres. Semana notable de este jugador de condiciones sobresalientes. Y además aquel tapón maravilloso…
  • JJ.Hickson (CLE): 17.3 puntos, 12.8 rebotes, 1.5 robos, 1 tapón, 90% en libres, 45% en campo
  • (MIN): ya lo avisamos aquí, podía ser su semana. Y lo fue. El exKnicks promedió en los 3 partidos que jugó la pasada semana 19.3 puntos, 10 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos, 1 tapón y más del 56% en tiro de campo. Sin Love ha de ser una buena opción fantasy
  • (PHO): 13 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1 robo, 1 triple, 49% en campo y 80% en libres. Rendimiento notable.

Mención especial (en promedios de la semana pasada) para: los 3.7 triples de Jodie Meeks, los 27.3 puntos de Gerald Wallace, los 13 rebotes de Kris Humphries, las 10.5 asistencias de Kyle Lowry, los 3 robos por partido de Artest, los 3.7 tapones de Chris Andersen, el 71% en tiros de campo para Dwight Howard o los 10 tiros libres convertidos por encuentro con un 83% de acierto para Kobe Bryant.

Así viene la semana 23:

La semana en número de partidos:

  • Equipos con 4 partidos: BOS, CHA, CHI, CLE, DAL, HOU, IND, MIA, MIL, NJN, OKC, ORL, PHI, PHO, POR, SAC, SAS, WAS
  • Equipos con 3 partidos: ATL, DEN, DET, GSW, LAC, LAL, MEM, MIN, NOR, NYK, TOR, UTA

El jueves se disputan tan sólo dos encuentros: - y Mavs-Lakers. Además de su clara importancia en la “liga real”, claves en el fantasy a estas alturas de la competición.

Hay tres días de la semana con cinco o menos partidos. Ojo con los jugadores de estas franquicias que ganan valor esta semana: Celtics, , Mavs, Warriors, , , y Spurs. Todos ellos juegan en dos de estos tres días de escasez de encuentros.

Jugadores a tener en cuenta en la semana 23:

  • Carl Landry (NOH): si hablamos de rendimiento estadístico individual, Landry vive en una montaña rusa. Lesionado David West para toda la temporada, Landry será el “cuatro” titular en los Hornets. Eso significa más minutos y eso significa buen rendimiento en puntos, rebotes, porcentaje de campo y pérdidas.
  • George Hill (SAS): porque juega en los Spurs y porque Ginobili está entre algodones. Tened en cuenta también a Gary Neal, por las mismas razones
  • Anthony Randolph y Tolliver (MIN): muy atentos al estado de Kevin Love. Al parecer reaparecerá esta semana, pero si no fuese así, esta pareja gana enteros
  • Ed Davis (TOR): tocado Bargnani, y pensando que los Raptors sólo tienen futuro (ni pasado ni presente) este rookie vuelve a estar listo para aportar a sus dueños fantasy.
  • Tiago Splitter (SAS): lesionado Duncan, el brasileño ya no es un mueble. Ha aportado algo en los últimos partidos disputados, especialmente en rebotes. Debe tenerse en cuenta en la semana que empieza hoy.
  • Earl Watson (UTA): está aprovechando la baja de Devin Harris y ha firmado un par de partidos decentes. Mientras Harris esté fuera, puede ser un buen fichaje temporal.
  • Delonte West (BOS): lesionado Rondo, Delonte tiene el equipo en sus manos. Jugó 31 minutos en ausencia de Rondo ante los Wolves, y no hay razones para pensar que no tendrá más minutos de su asignación teórica en la semana que empieza.
  • Yi Jianlian (WAS): en la decrepitud de los Wizards, con los lesionados Blatche, Rashard Lewis y Booker, el chino vuelve a ser una opción para tu equipo.

 

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.