Davis: “¡Aseguraos de escribir que no planeo irme!”

La aparición de en la NBA fue un fenómeno que sacudió a la liga por completo. No había día que sus jugadas destacadas y sus números no acapararan la atención de expertos y aficionados casuales, hasta el punto de que se consideraba a Davis un futuro (y cercano) candidato a ser MVP de la liga tan pronto como los New Orleans lograran competir. El problema para él es que su equipo sigue estancado en la parte baja de la Conferencia Oeste, sin dar ese paso adelante que se esperaba de ellos cuando lograron entrar en playoffs hace dos temporadas. Davis sigue sin frustrarse y mantiene su puesto como estrella de los Pelicans sin hacer ningún ruido ni mencionar la palabra traspaso.

El pívot atendió a medios internacionales, nbamaniacs entre ellos, vía conferencia telefónica y contestó amablemente nuestras preguntas, con claridad y sin titubear en algunos temas.



No planea irse

“Me gusta el equipo que tenemos ahora, siempre estamos lastrados por las lesiones, pero tenemos que encontrar la manera de seguir compitiendo y estamos demostrando que podemos jugar contra cualquiera y ser competitivos, ahora se trata de mantenernos sanos y ser más regulares. No planeo irme, ¡aseguraos de escribir eso!”, dijo el interior al ser preguntado sobre un posible cambio de aires. Sin embargo, Davis tiene claro que su trabajo no es atraer agentes libres a los Pelicans. “Yo me dedico a jugar al baloncesto con los jugadores que tenemos. Tampoco me preocupo sobre si tenemos que hacer algún traspaso o no, hay que dejar a los directivos hacer su trabajo”, añadió Davis.

Davis protagoniza frecuentemente rumores de traspaso, y los periodistas internacionales le preguntaron por uno en concreto que lo coloca en Los Angeles Lakers junto a Russell Westbrook. El pívot, tajante: “No presto atención a ello, yo soy jugador de los Pelicans y no puedo prestar atención a los rumores”.



La evolución de los interiores

Joel Embiid, Karl-Anthony Towns, Nikola Jokic, Kristaps Porzingis y el propio Anthony Davis forman parte de una generación de interiores que ha reinterpretado la posición. “Ya no existe el término ‘interior tradicional’, casi todos pueden botar la pelota, tirar y ser muy polivalentes. El juego va hacia ahí y cada nuevo interior que entra en la liga añade algo a la posición, es muy divertido el saber cómo adaptarte a cada tipo de emparejamiento”, dice Davis, que también dice haber observado mucho la manera de jugar de Dirk Nowitzki para mejorar su tiro.

“Vi muchos de sus vídeos y de cómo se creaba espacio en el poste, usa el cuerpo muy bien para poder tirar por encima de los defensas. Le observo mucho para poder incorporar esas cosas a mi juego”, explica.

Hield progresa adecuadamente

Había muchas expectativas sobre el escolta cuando los Pelicans le eligieron con el número seis del Draft, y después de un comienzo titubeante, Hield está empezando a responder.

“Buddy está jugando muy bien últimamente, empezó algo lento pero ahora se ha adaptadoa las expectaciones y está haciendo un muy buen trabajo concentrándose en jugar bien y en hacerlo lo mejor posible”, dice Davis. “A mí, por ejemplo, es cierto que me ayudó mucho el poder jugar en Londres 2012 antes de debutar en la liga, estar al lado de jugadores tan buenos y centrarme en ayudarles me ayudó en lo personal”, dice el interior sobre sus experiencias como jugador joven.



Davis, elegido para disputar el All-Star que se celebrará este fin de semana, sigue siendo una estrella, y de las más brillantes de la NBA. Además, es posible que tenga guardado un plus de intensidad en su juego para cuando los Pelicans puedan ser un equipo relevante en la liga. Al fin y al cabo, no se puede pedir lo mismo a un jugador cuando tiene mucho por lo que jugar a cuando simplemente optan a la última plaza de playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.