Dwight Howard en Madrid

La NBA está organizando en Madrid el NBA 5 United Tour y el principal reclamo del evento ha sido . El pívot de los , aterrizó en la capital de España el viernes y tras recorrer la ciudad en limusina, pudo disfrutar de la noche madrileña cenando arroz negro -el nombre de ese plato le llamó la atención- y acudiendo a un ‘tablao’ flamenco según nos han confirmado diversas fuentes.

En la mañana del sábado atendió a una gran cantidad de medios de comunicación en la tienda adidas del Estadio Santiago Bernabéu. Howard parecía algo cansando pero eso no le impidió cumplir con todos sus compromisos.

Dwight Howard visitó Madrid con el NBA 5 United Tour
Dwight Howard visitó Madrid con el NBA 5 United Tour

La mayoría de las preguntas tenían que ver con su futuro: Nueva York, Los Angeles, Orlando, ¿cuál es la mejor ciudad para vivir? “Orlando, no hay impuestos estatales (risas). Cuestionado acerca de la dirección deportiva del equipo lo tenía claro: “No soy quien para valorar lo que hacen pero creo que han hecho un buen trabajo. Lo único que quiero es que hagan un equipo cuyo objetivo no sea otro que ganar un campeonato y deseo que la dirección de la franquicia sienta lo mismo. Todos debemos tener la misma misión. Es lo único que quiero.”

Sobre su implicación con la franquicia de Florida, Howard tampoco titubeó “Quiero ayudar a mejorar a mi equipo y tomar parte en las decisiones. He dado a Orlando siete años de duro trabajo y creo que merezco una oportunidad de ayudar en las decisiones sobre el futuro de este equipo”.

El verano pasado, Dwight Howard entrenó con . Sólo fueron tres días, pero la fama de Olajuwon han provocado que estos entrenamientos le sean recordados una y otra vez y por supuesto los medios le preguntaron por ello: “Este verano voy a trabajar con Ricky Rubio para mejorar mis pases. Estaré en Madrid con él (risas). La realidad es que volveré a verme con Hakeem y también trabajaré con mi entrenador de tiro mis suspensiones. El año pasado apenas estuve tres días con Olajuwon que me sirvieron de mucho y mejoraron mi confianza, pero la clave fue que pasé todo el verano trabajando”.

Gilbert Arenas sigue siendo uno de los focos mediáticos del equipo. No ha rendido al nivel esperado y Howard habló de él: “No ha entrenado de la mejor manera, pero puede ayudarnos mucho. Me prometió que la próxima temporada volvería en mejor forma física y mental”.

Sobre el posible lockout y una posterior llegada a Europa para jugar con algún equipo fue todo lo tajante que pudo: “en caso de que haya lockout entrenaré más aún”.

Dwight Howard consultando su móvil mientras descansa entre entrevista y entrevista
Dwight Howard consultando su móvil mientras descansa entre entrevista y entrevista

Tras atender a la prensa, Howard firmó autógrafos a los aficionados y posteriormente realizó varios juegos en la pista central del NBA 5 United Tour, donde cientos de fans le aguardaban impacientes. La profesionalidad de Howard quedó fuera de toda duda, al realizar, entre otras cosas, 100 flexiones bajo un sol de justicia (30 grados centígrados a la sombra a las 14:30). Estos detalles son los que la NBA cuida mejor que nadie.

Dwight Howard participó en diversos juegos con los aficionados en Madrid
Dwight Howard participó en diversos juegos con los aficionados en Madrid (NBAE)

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.