Marc Gasol

Marc Gasol: “Mi trabajo es hacer mejores a los compañeros”

La temporada de , posiblemente la mejor de su carrera NBA, no ha cambiado el carácter del pívot. Ni siquiera sus serias opciones de entrar al All-Star y haber sido elegido como mejor jugador de la semana pasada en la Conferencia Oeste hace variar su discurso. Conseguir victorias para el equipo sigue siendo su única meta.

“Es algo que no me importa para nada”, responde Gasol preguntado por sus buenos números en las últimas semanas tras la lesión de . “Lo que importa es que el equipo ha sabido reaccionar. A todos los equipos que tenemos que ganar les estamos ganando”.

Los , según el pívot, están cubriendo la baja de Randolph “como el año pasado con la baja de Rudy (Gay). Todo el mundo remando hacia la misma dirección, con paciencia, y jugando en equipo”. El resultado fue una racha de siete victorias consecutivas que han puesto a Memphis en la lucha por entrar en los Playoffs, aunque seguida por dos derrotas seguidas, incluída la de anoche ante los Clippers.

Gasol también habla de , su entrenador durante la mayoría de su carrera NBA. “Es un entrenador serio, un poco de la vieja escuela y muy duro”, explica el pívot. “Cree mucho en nosotros, nos protege, nos exige, nos cuida y nos va muy bien con él”.

Sobre sus opciones para el All-Star, Marc Gasol es claro al afirmar que “es algo a lo que ahora mismo le doy muy poca importancia. Lo importante es que el equipo vaya cogiendo la forma, vaya mejorando. La temporada, siendo corta pero relativamente dura, no es fácil”.

De forma cristalina, y sin colgarse más galones que los que le corresponden como veterano y como capitán, Marc Gasol resume en muy pocas palabras su función en el equipo: “Mi juego es mi juego, y mi trabajo es hacer mejores a los compañeros”. El respeto ganado en el vestuario, y con el reconocimiento de la liga llegando tras cuatro años en la NBA son prueba de ello.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.