P1000633

Nikola Pekovic: “Queremos estar el Playoffs. Es nuestra meta”

El pívot de Minnesota , , visita la ciudad de Alicante este fin de semana como padrino del NBA Experiencie Tour. La mejor competición del mundo llega a la ciudad de la Costa Blanca junto a su principal patrocinador, el BBVA. El jugador de Montenegro presentó junto al Concejal de Deportes el evento baloncestístico que ya ha pasado por las principales ciudades del territorio español.

Pregunta. ¿Cuál es tu opinión acerca de los eventos que ha organizado la NBA este temporada?

Respuesta. Es positivo para todos. Es bueno para el baloncesto y para los niños que participan. Todo el mundo puede conocer la mejor liga del mundo y además es una gran experiencia para mi. He podido conocer Alicante que nunca había estado aquí.

P. Poco más de tres meses para el inicio la temporada y ya se conoce el nuevo calendario. Debutaréis el próximo 2 de noviembre ante Sacramento Kings, ¿estás preparado para volver a las pistas?

R. Claro, estoy deseando volver a competir. Tenemos nuevos jugadores, algunos han sido grandes movimientos para nosotros, y creo que hemos mejorado el equipo respecto al pasado año. También nos tienen que respetar la lesiones, gente importante como Ricky o Kevin (Love) no pudieron terminar la temporada y eso nos perjudicó.

Hay muchas expectativas puestas en nosotros, creo que será una gran temporada y nos prepararemos bien durante la pretemporada para llegar a tope al comienzo de la competición.

P. El año pasado lograste un mayor protagonismo en la pista y conseguiste hacerte con el puesto titular, ¿confías en volver a serlo este año?

R. Sí, creo que volveré a ser titular y trataré de demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido.

P. Esta será tu tercera temporada en la NBA, ¿qué has aprendido durante tus dos primeras campañas?

R. He aprendido mucho. Mi primer año fue difícil, pero en la segunda pude jugar más, tuve más minutos y he demostrado que puedo rendir bien en la liga.

P. ¿Qué crees que necesitas mejorar de cara al próximo curso?

R. Trataré de mejorar en general. Hablaré con mis entrenadores, me preparé bien con ellos en los trainning camps y analizaremos mi juego para mejorar aquellos aspectos que necesite.

P. Con tu protagonismo creció en el equipo, ¿qué ha cambiado con su llegada respecto a Kurt Rambis?

R. Adelman me ha dado muchos más minutos, me ha dado más oportunidades. He pasado de 13 minutos a casi 30 por encuentro. El Lockout también me benefició. Pude jugar en Europa y coger la forma y eso mi rendimiento lo notó.

Respecto al cambio, la llegada de Adelman mejoró al equipo. Nos adaptamos mejor a su sistema y yo me siento mucho mejor. Es un gran entrenador con mucha experiencia y eso se nota a la hora de trabajar. El equipo también mejoró, dio con la clave y será emocionante volver a trabajar con él esta temporada.

P. Pasemos ahora a hablar de los nuevos jugadores que han llegado a Minnesota, como . Él parecía que se iba a retirar pero ha vuelto a la liga. ¿Qué te parece esta noticia y su reaparición?

R. Es un gran jugador, lo ha demostrado con creces en esta liga. Las lesiones no le han respetado y es por ello por lo que no ha podido demostrar más. Es un jugador top, ha sido All-Star y creo que si ha vuelto es porque se sentirá preparado. Ha sido una buena adquisición y nos ayudará a lograr nuestro objetivo, los Playoffs.

P. Otro que podría llegar es . Un jugador All-Star, buen defensor y también puede hacerlo bien en ataque. ¿Estabas informado sobre su posible llegada?

R. La verdad es que no sabía que estaba cerca de nosotros, pero si finalmente llega será una gran noticia. Es un all-around player, ya sabes. Hace de todo en la pista. Defiende, rebotea, tapona y anota. Será emocionante poder jugar junto a él.

P. Otro jugador ruso ha llegado al equipo, . ¿Cree que está listo para la NBA?

R. Es lo que todos nos preguntamos cuando llegamos aquí. Hay que trabajar duro, especialmente en el primer año. Es un gran cambio, es un mundo diferente la NBA, pero supongo que aprovechará la oportunidad del entrenador. Será diferente para él, un país diferente y una liga diferente. Hay que mentalizarse bien porque la exigencia es alta.

P. Un dato curioso con las llegadas al equipo de gente como Budinger, Stiemsma, Shved o el propio Kirilenko es que Minnesota Timberwolves podría contar hasta con diez jugadores de raza blanca. Algo inusual a día de hoy en la NBA. ¿Qué te parece?

R. Es curioso, la verdad. Han llegado muchos chicos nuevos al equipo y tenemos que prepararnos bien en esta pretemporada. El año pasado el lockout no permitió entrenarnos bien, pero ahora tendremos tiempo para conocernos y preparar la próxima temporada.

P. Unos llegan y otros se van. y no estarán en Minnesota el próximo año, ¿cree que los echará de menos el equipo?

R. Si te digo la verdad, el equipo no lo sé. Yo en cambio si echaré de menos a Darko. Es mi mejor amigo en la NBA, me ayudó cuando llegué. El equipo ha pensado que es lo mejor para ambos, es así el baloncesto. Seguro que Darko no tendrá problemas para encontrar otro equipo.

Beasley es un gran un jugador. Él ahora tiene una nueva oportunidad en Phoenix y no dudo de que la aprovechará.

P. Para finalizar, hablemos un poco de . ¿Cómo está de su lesión? ¿Has podido hablar con él?

R. Está mucho mejor sobre su lesión. He podido hablar con él y está deseando volver. Cumple seis meses de baja, pero es joven y estará listo para el inicio de la temporada.Se perdió muchos partido el año pasado y la verdad es que lo notamos en la pista. Le echamos de menos.

P. Ricky creó una gran expectación el año pasado en la liga. En cuanto a vuestro equipo, ¿qué cambios notaste con él en la pista?

R. La verdad es que su juego nos creaba muchas oportunidades a los demás. Sus asistencias, su forma de manejar el partido. Todo era más fácil. Espero tenerle pronto de vuelta.

P. Y la última, has mencionado que vuestra meta son los Playoffs. ¿Lo conseguiréis este año?

R. Es por lo que trabajamos, queremos estar en Playoffs, es nuestra meta. Espero que nos respeten las lesiones y podamos conseguir nuestro objetivo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.