Ocho preguntas con Antoni Daimiel: Washington Wizards

Tras entrevistar a Antonio Rodríguez, Guillermo Giménez, Mel Otero y Gonzalo Vázquez, cerramos nuestras Ocho preguntas con el comentarista de Digital+, , un periodista que es uno de los principales causantes de nuestros problemas noctámbulos. Junto a él daremos un repaso a los Washington , los cuales aspiran a volver a Playoffs de la mano de los jóvenes y y de su nueva pareja de interiores, Nenê y .

Pregunta. Cuatro temporadas sin playoffs y el pasado año un 20-46, ¿hay equipo sólido para luchar por el octavo puesto del Este?

Respuesta. No creo que lo que han mejorado teóricamente les sirva para meterse en playoffs. Sería una sorpresa. Para jugar playoffs tendrían que ganar más partidos que equipos como Knicks o Hawks. No lo creo.

P. Una vez recuperado de su lesión. ¿Como el supuesto líder que es, y me refiero a John Wall, puede capitanear a un equipo con un 3 de 42 desde el triple?

R. Wall es potencialmente un gran jugador. Debe mejorar mucho el tiro y las decisiones en algunas situaciones de juego. Con Beal a su lado no es tan imperioso lo del tiro.

P. ¿Soy yo o usted también cree que Bradley Beal puede ser más importante que Wall en un futuro no muy lejano?

R. Es un jugador cautivador, un gran talento. No sé si más importante que Wall, pero sí tiene más calidad natural. Esa pareja en el backcourt sirve para soñar.

P. Nenê-Okafor, Okafor-Nenê. ¿Ambos titulares y peleando bajo los aros? ¿Cree que sería factible?

R. Podría serlo. Lástima el historial de lesiones de ambos. Me parece que Nenê está en condiciones de rendir más, parece más entero. Lo que no sé es si estará suficientemente motivado. El físico de Okafor está muy castigado.

P. El juego eléctrico de Wall y el estático de tipos como Nenê y Okafor, ¿cómo arreglará esto Randy Wittman?

R. No tiene por qué correr con los cinco jugadores en pista. Si Nenê y Okafor se anticipan en defensa y aseguran el rebote defensivo, John Wall puede correr junto a gente como Beal, Crawford, Ariza, Vesely, etc.

P. Trevor Ariza y Martell Webster. Sin duda, una interesante pareja exterior. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

R. Webster me gusta, dentro de su nivel. Es un alero completo. Con Ariza dudo también de su motivación. Si quiere jugar debe ser de mucha ayuda, sobre todo en defensa.

P. Jordan Crawford, aquel que se comparaba con Michael Jordan. ¿Es quizás el jugador más egoísta de la competición? Nick Young no andará lejos.

R. Sí, es algo individualista. Y no es tan contundente o fiable como para permitírselo. Solo me parece confiable en el papel de suplente-microondas.

P. Un jugador con pasado capitalino. ¿Cómo puede acabar así? Me explico. En dos años y medio ha pasado de hombre franquicia a jugar 12 minutos en temporada regular y 3,8 en Playoffs con Memphis Grizzlies. ¿Acomodo? ¿Falta de motivación?

R. Muchos grandes jugadores dejan de serlo como consecuencia de lesiones graves, aunque puedan seguir jugando. Es el caso de Arenas. El problema es que Arenas ha protagonizado esos incidentes extradeportivos que salpican su carrera y confunden sobre los motivos de su decadencia. Para volver a ser un jugador muy importante (imposible llegar al nivel anterior) tendría que trabajar durante meses a un nivel de intensidad y sacrificio que su capacidad económica y su mentalidad ya no le permiten.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Pues yo creo que tienen mejor equipo del que hace ver aquí Daimiel, pienso que pueden llegar lejos si las piezas comienzan a funcionar a principio de temporada.

  • NASHville

    De acuerdo con Antoni totalmente. Tienen mimbres para crecer pero aún es pronto para plantearse playoffs.

  • huber

    Estupenda entrevista.

  • JYC

    Jajajjjaja q pesado colega, siempre con tus 8 de Denver, xDD

    • RBC5

      Pero es que encima el tío cuando hicieron la previa de Denver ni siquiera comentó nada. Hay de todo en este mundo…

  • Jorge Roche

    Termo, te repito por segunda vez. No hay preguntas para ti.

    Y por cierto, cada vez que te repitas con tus “quiero mis 8 de DENVER” te voy a borrar el comentario.

    Saludos

  • Daniel

    A los Wizards todavía les falta equipo para meterse en playoff.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

    • GoBulls!

      Tío, deja de meter SPAM en cada noticia.

  • alberto ovalles

    pueden funcionar todas sus piezas y no van para ninguna parte xD!!!!

  • reingman

    Todo lo que este hombre diga va a misa. Si lees aquí los artículos, Gracias Daimiel por todo el bien que has hecho a la Nba en España!!