Ocho preguntas con Guillermo Giménez: Golden State Warriors

Tras la primera entrega con el bostoniano Antonio Rodríguez, ahora llega el turno del periodista de NBA Plus, , fan del juego vertiginoso de Golden State y del talentoso base .

Pregunta. Stephen Curry, Klay Thompson o . ¿Por qué no juntaron este equipo hace una década? Parece que esté hecho para Don Nelson.

Respuesta. Don Nelson rejuvenecería 20 años si pudiera entrenar a estos tres. Aunque él tampoco iba mal servido aquel año en el que eliminamos a Dallas con Monta Ellis, Baron Davis y ese Azubuike que parecía estar poseído por el diablo. Aquellos sí eran mis Warriors, totalmente descerebrados. Eran un “despiporre”.

P. De superar sus problemas físicos, ¿es Curry el líder de este equipo o tendrá que compartir galones?

R. Curry es en mi opinión el jugador con más talento para driblar, botar, pasar y tirar que he visto en muchos años. Si le aguanta el tobillo, debe ser el líder indiscutible. Todo el juego del equipo debe girar entorno a él y si en los próximos años explota todo su potencial, me hará inmensamente feliz. Creo que es mi jugador favorito.

P. Hablando de , el señor doble-doble. ¿Sobrevalorado o infravalorado?

R. Buena pregunta. No creo que un tío que mete 45 puntos, coge 20 rebotes y da 10 asistencias en el mismo partido sea un petardo. Pero en San Francisco está decepcionando. Creo que si el equipo funciona, va a ser un valor indiscutible. Pero sus limitaciones físicas le impiden ser una estrella. Creo que su valoración se ajusta más o menos a la realidad.

P. Monta Ellis, sin duda uno de esos jugadores capaces de hacerte ganar o perder un partido él solito. ¿Fue coherente el trade por ? Ya sabe, lesiones, problemas físicos, etc.

R. Pues yo estoy a favor de esta operación. Es un órdago a la grande, nunca mejor dicho. Es la búsqueda de un equipo por fin equilibrado y competitivo. Si lo de Bogut sale bien, lo tendremos, si sale mal, lo peor que puede pasar es que se sigan perdiendo 60 partidos por temporada.

P. Richard Jefferson, Jarret Jack, Brandon Rush y Carl Landry. Nombres destacados para la segunda unidad. ¿Quién cree que pueda destacar?

R. Creo que Jefferson puede ser el veterano silencioso que aporte la mezcla perfecta entre tanto chaval. Carl Landry puede adaptarse bien al estilo de los Warriors aportando rebotes. Con ellos, tengo buenas sensaciones.

P. Dorell Wright, un tipo fiable, casi regalado a Philadelphia. Órdago por el rookie Harrison Barnes. ¿Aciertan?

R. Creo que sí. Al igual que en el asunto Bogut, es la búsqueda de lo bueno por conocer. “Dorell Wright’s” hay muchos, pero jugadores con el potencial de Barnes hay pocos. Para ganar, hay que arriesgar.

P. Fuera de la actualidad del equipo, pero continúa siendo todo un Expendiente X en la Bahía Blanca. 6 años y 54 millones. Sí, fue la renovación de Andris Biedrins en 2008. ¿Habría que hacerle un monumento a su agente? Y ahí sigue por su novena temporada.

R. Esta es una de las situaciones que le provocan tanta tristeza a Cristiano Ronaldo. Habría que dar el Balón de Oro al mejor representante y el de Biedrins estaría en la pomada. Este letón, buen jugador y mejor persona, en su vida pensó que iba a ganar ese dinero por meter alguna canasta de vez en cuando. Yo también estoy triste.

P. Sobre el papel parece ser que sí, pero la Conferencia Oeste es muy complicada. ¿Hay realmente equipo para Playoffs?

R. Sin duda. Si están todos sanos y se llevan bien, veremos a los Warriors en los playoffs. Pero este optimismo puede ser fruto de mi pasión por Curry. Si continúan las lesiones y los jóvenes se estancan, lo de Golden State volverá a ser un completo “descalzaperros”.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Termo

    Cuando quieran pueden hacerme mis 8 preguntas sobre los Denver Nuggets.

    • Voto por que le hagáis las ocho preguntas sobre los Denver Nuggets.

  • Daniel

    El mejor equipo de la competicion, valor y CALIDAD