Thanasis Antetokounmpo: “Mi hermano sólo piensa en ganar partidos”

Nos encontramos con Thanasis Antetokounmpo (Atenas, Grecia, 1992) poco después del partido que disputaron el Real Madrid y el MoraBanc Andorra el pasado domingo. En el plantel del Principado juega el hermano mayor de Giannis Antetokounmpo, que está siendo una de las sensaciones en el presente curso en la NBA y que tiene posibilidades reales de representar a los Milwaukee en el próximo All-Star de New Orleans.

Tras preguntar a Thanasis por su actual etapa en la Liga Endesa “me siento bien en Andorra, es todo excelente en mi primera oportunidad profesional en Europa”, su sonrisa brilla todavía más cuando desde nbamaniacs disparamos el nombre de su hermano, The Greak Freak. La cuarta temporada de en la NBA está rompiendo todos los moldes para un jugador de su edad (22 años). Sus 24 puntos, 9 rebotes y 5,7 asistencias por noche con los Bucks le colocan como titular en la Conferencia Este tras el primer recuento de votos del All-Star 2017.



“Es divertido, porque mi hermano no piensa en el , sólo en ganar partidos. Estoy muy orgulloso de él. Está trabajando muy duro y se encuentra dentro de una gran franquicia en la NBA. Para mí es normal lo que está pasando con Giannis, ya que conozco cómo trabaja y no me sorprende. Pero realmente lo que está logrando es increíble”.

sabe lo que es formar parte, de alguna manera, de un All-Star Weekend de la NBA. En 2015, cuando militaba en los Westchester Knicks, de la D-League, ayudó a su hermano Giannis en el concurso de mates.



Ahora, él cree que es el momento de que su hermano pequeño juegue el partido de verdad y sea All-Star, tras participar en 2014 y 2015 en el Rising Stars Challenge. “¿Qué crees tú, que lo merece?”, me pregunta Thanasis. “Pues sí, yo también pienso que debe estar en New Orleans. Y si no fuera mi hermano, diría exactamente lo mismo. Lo merece, claro, como muchos otros jugadores”.

Su breve estancia en los New York Knicks

Hace un año, Thanasis Antetokounmpo firmaba un contrato de 10 días con los Knicks, después de ser llamado desde el afiliado de la D-League. Jugó dos partidos de seis posibles, lo que supuso su debut en la NBA. Apenas 6 minutos, otros tantos puntos y regreso a los Westchester Knicks.

“Mi objetivo es volver a la NBA, sin duda alguna. Afortunadamente tuve una corta experiencia en los Knicks y nunca sabes lo que vendrá. Para mí fue sensacional que los Knicks me dieran una oportunidad y estoy muy agradecido”.



Vía D-League agotada

Thanasis, que fue la 51ª elección del Draft 2014 (Knicks) y trabajó varios veranos con la franquicia de la Gran Manzana, rechaza actualmente la vía D-League para volver a entrar en la NBA. Allí, entre los Delaware 87ers y los citados Westchester, estuvo tres cursos prácticamente completos. En la 2014/15 fue el 8º máximo taponador.

“Yo quiero algo más profesional para mí que la D-League. Aquí juegas contra el Real Madrid, el Valencia, el Barcelona, el Unicaja, el Baskonia, el Gran Canaria… La ACB es una gran liga, con grandes equipos y esto es lo que deseo para mí. Estoy en la mejor competición de Europa”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.