Los premios en la NBA durante la temporada 2011-12

Los premios individuales y colectivos de la temporada 2011-12 han comenzado a otorgarse una vez que se han iniciado los Playoffs. Estos premios se refieren a la temporada regular y las votaciones para entregarlos se llevan a cabo antes del inicio de las rondas por el título, por lo que lo sucedido en la siguiente fase de la competición no influye en la elección final. La NBA va anunciando los premios sin un calendario definido aunque el MVP de la temporada suele ser el último premio individual en otorgarse.

PREMIOS INDIVIDUALES DE LA TEMPORADA

Los premios individuales incluyen al MVP, rookie del año, mejor defensor, jugador más mejorado, mejor entrenador, mejor ejecutivo y también premios al mejor “ciudadano” de la NBA y al jugador más deportivo de la liga.



  • MVP DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    Por tercera vez en cuatro años, LeBron James ha sido elegido como el MVP de la temporada regular. Sus espectaculares números de 27,1 puntos, 7,9 rebotes, 6,2 asistencias y 1,9 asistencias junto con un 53% de tiros de campo no han encontrado parangón a lo largo del año.

  • ROOKIE DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    Kyrie Irving ha sido elegido como el mejor debutante de la temporada tras una primera campaña muy solida a pesar de su juventud.



  • MEJOR DEFENSOR DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    El mejor defensor del año en la NBA ha sido Tyson Chandler. Un escaso margen en la votación superando a Serge Ibaka le ha proporcionado su primer premio individual, impidiendo que Dwight Howard pudiese conseguir su cuarto título consecutivo.

  • MEJOR SEXTO HOMBRE DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    El escolta de los Thunder James Harden ha sido el jugador premiado con el galardón al mejor sexto hombre del año por su aportación desde el banquillo.

  • JUGADOR MÁS MEJORADO DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    Ryan Anderson, el jugador de los Orlando Magic, ha sido nombrado jugador con mayor progresión tras su gran cuarta temporada. Es el quinto jugador de la historia de Orlando en conseguir este premio.

  • ENTRENADOR DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    El mejor entrenador de la temporada en la NBA ha sido Gregg Popovich. El técnico de San Antonio Spurs ha llevado a su equipo a conseguir el mejor balance de la temporada (empatado con Chicago) y consigue así su segundo galardón individual.



  • EJECUTIVO DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    Larry Bird hizo historia al ser elegido como el mejor ejecutivo del año en la NBA por primera vez en su carrera en los despachos.

  • PREMIO MEJOR CIUDADANO J. WALKER KENNEDY CITIZENSHIP TEMPORADA 2011-12
    Pau Gasol ha sido elegido para este premio por su “incansable” labor como miembro de Unicef durante los últimos años.

  • PREMIO JUGADOR MÁS DEPORTIVO DEL AÑO EN LA NBA TEMPORADA 2011-12
    Jason Kidd ha ganado el premio por delante de otros finalistas entre los que se encontraban Shane Battier, Antawn Jamison o Jeremy Lin.

 

PREMIOS COLECTIVOS DE LA TEMPORADA

Cada temporada se eligen los mejores quintetos de la liga en tres vertientes: mejor quinteto global como equipo, mejor quinteto defensor y mejor quinteto de novatos. Estos premios son importantes de cara a las condiciones contractuales de los jugadores.

 

PREMIO FINALES NBA

En los Playoffs sólo se otorga un premio, el del mejor jugador de las Finales, el MVP. Sólo en una ocasión a lo largo de toda la historia se le ha concedido a un jugador en el equipo perdedor de las Finales.

 

PREMIO ALL-STAR

En todos los All-Star se elige al mejor jugador del partido de las estrellas.

  • MVP DEL ALL-STAR GAME 2012
    Kevin Durant se llevó su primer premio individual de un All-Star al proclamarse MVP del partido gracias a sus 36 puntos anotados que llevaron a la Conferencia Oeste a ganar el encuentro.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.