Mi lista de premiados 2007-08 en la NBA: MVP, Rookie del año, etc

Publicado el 25 April 2008 por Elio en Noticias, Premios

Si yo fuera uno de los expertos que siguen la NBA en USA con derecho a votación para elegir a los mejores de la temporada 2007-08, esta sería mi lista:

Nota: lista confeccionada el 17 de abril justo al termino de la Regular Season. Iba a ser publicada en otro blog pero finalmente se queda en NBAmaniacs, por eso va con retraso.

MVP

  • 1. . Los Lakers han mejorado espectacularmente y han acabado primeros en la Conferencia Oeste mas dura de la HISTORIA
  • 2. . Lider en asistencias y robos, decimonoveno en anotación. Con peores números se lo dieron a Nash dos veces. Su equipo ha mejorado en 17 victorias y han liderado el Oeste mucho tiempo. Sólo tiene 22 años
  • 3. LeBron James. Promediar 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias sólo está al alcance de los mejores de la historia NBA. Le aparta del MVP el mal record de su equipo.
  • 4. Kevin Garnett. Ha liderado al mejor equipo de la liga y ha sido el principal culpable de los Celtics se conviertan en el equipo que mas mejora de una temporada a otra. Eso sin contar sus 19 puntos y 9 rebotes por noche
  • 5. Dwigth Howard. Simplemente basta para MVP por números. Casi 21 puntos y 14.4 rebotes de media. 68 dobles dobles y rozando el 60% de aciertos

ROOKIE DEL AÑO

  • 1. . Luces (20 puntos de media, 79 partidos jugados, 87& en tiros libres) y sombras (2.4 asistencias, 42% tiros de campo y 28% en triples, su equipo ha sido de los peores de la Liga)
  • 2. Al Horford. 10.2 puntos (con 50% de acierto) y 9.7 rebotes, cifras muy respetables
  • 3. Luis Scola. Desde la lesión de Yao ha sido muy importante en su equipo aumentando sus prestaciones considerablemente. 10.2 puntos y 6.4 rebotes
  • 4. Jamario Moon. Toda una sorpresa y una lección de por qué hay que esforzarse. 8.5 puntos y 6.2 rebotes
  • 5. Thaddeus Young. 8 puntos y 4 rebotes en 20 minutos por partido con gran acierto en tiros de campo. Interesante futuro

SEXTO HOMBRE

  • 1. . Una especie de trampa (no sale de titular siendo un titular) permite que el argentino lidere esta clasificación. Es uno de los mejores escoltas de la NBA
  • 2. Leandro Barbosa. Peor que el año pasado pero es un fijo en esta lista
  • 3. Travis Outlaw. Buenos números, sigue creciendo
  • 4. Luis Scola. Fenomenal tarea la del argentino ayudando a suplir el hueco de Yao
  • 5. Josh Childress. Ayuda siempre que se le necesita con rebotes y buenos porcentajes

ENTRENADOR DEL AÑO

  • 1. Byron Scott. Impresionante mejoría de su equipo
  • 2. Rick Adelman. Cuarto mejores números del Oeste, muy meritorio
  • 3. Doc Rivers. Su equipo tiene el mejor record de la NBA
  • 4. Phil Jackson. Nadie contaba con los Lakers y hoy son el segundo máximo candidato
  • 5. Jerry Sloan. Los Jazz siempre dando guerra, temporada increíble en casa

JUGADOR DEFENSIVO

  • 1. Kevin Garnett. El mejor equipo del año está basado en la defensa y él la dirige
  • 2. Josh Smith. Sigue mejorando año tras año, es un titán
  • 3. Marcus Camby. Evidentemente sigue siendo un mágnifico defensor
  • 4. Bruce Bowen. Sigue siendo una “mosca” muy pesada
  • 5. . El máximo “ladrón” ha de tener puntos en esta lista

JUGADOR MÁS MEJORADO

  • 1. . Fundamental en los Magic
  • 2. . El base titular de un equipo con 66 victorias, ha mejorado mucho
  • 3. Jose Calderón. Quinto máximo asistente y porcentajes de record
  • 4. Andrew Bynum. Pieza clave en los Lakers líderes del Oeste en la época pre-Gasol
  • 5. David West. Se ha convertido esta temporada en un All Star

1º, 2º y 3º MEJOR EQUIPO DE LA NBA

1º y 2º MEJOR EQUIPO DEFENSIVO DE LA NBA

  • , Bruce Bowen, Josh Smith, Kevin Garnett, Marcus Camby
  • Allen Iverson, , Ron Artest, Shawn Marion, Tim Duncan

1º y 2º MEJOR EQUIPO ROOKIE DE LA NBA

  • Mike Conley, Jamario Moon, , Luis Scola, Al Horford
  • Ramon Sessions, Al Thorton, Thaddeus Young, Joakim Noah, Sean Williams

Artículos relacionados

  1. matraco dijo el 25 April 2008 a las 11:39 am

    Buena lista!
    Yo a Childress no lo pondría tan alto, pero esto es cuestión de detalle. Nada más.
    Un saludo,

    Contesta
  2. Elio dijo el 25 April 2008 a las 11:45 am

    Tal vez hubiera puesto a Terry en lugar de Childress, dudé hasta el último momento pero al final lo dejé así. En la lista oficial Childress ha quedado séptimo, no me he desencaminado mucho!

    Contesta
  3. sixers29 dijo el 27 April 2008 a las 12:04 pm

    estoy bastante de acuerdo con tu lista de premiados. Solo discrepo con lo de jugador más mejorado, para mí Granger o Dunleavy deberían de llevarse el premio. Sin quitarle méritos a Turkoglu que ha hecho una temporada espectacular!!!

    Ah, pondría a thaddeus en el mejor quinteto rookie en vez de moon

    Contesta

¿Y tú qué opinas? Escribe algo...

¿Cómo cambiar mi avatar?

Ve a gravatar.com y sube tu imagen preferida.

Archivos

Archivo

Etiquetas