¡Los Lakers fichan a Ricky Rubio!

Fichaje bomba con el que nos hemos despertado esta mañana. Ricky Rubio, el prometedor base español, ha sido fichado por Los Angeles Lakers y a partir de ahora será compañero entre otros, de Pau Gasol y Kobe Bryant.

La noticia fue confirmada en rueda de prensa por Mitch Kupchak, general manager del equipo californiano. Según Kupchak, decidieron no esperar al draft del verano ya que Rubio posiblemente iba a ocupar una de las primeras elecciones y los Lakers no podrían optar por su fichaje. Además comentó: «Rubio es un base de gran calidad que nos aportará frescura y defensa en nuestra rotación desde este momento y esperamos grandes cosas de él en el futuro». El fichaje ha sido posible gracias a una de esos enrevesados artículos del reglamento NBA por el cual los Lakers podían fichar a un jugador antes de acabar el año debido a la reciente lesión de Jordan Farmar (baja para al menos 3 meses) pagando su cláusula de rescisión al Joventut y una compensación de 5 millones de dólares a la NBA.

En estos momentos Ricky Rubio se encuentra volando a Estados Unidos en compañía de sus padres y agente para pasar el reconocimiento médico y ser presentado. Se desconoce el número que llevará en su nuevo equipo pero una nueva fiebre amarilla parece que va a brotar en España con este fichaje. Desde NBAMANIACS sólo podemos deciros que estamos muy contentos por el fichaje y que esto es una inocentada ;)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.