¡Mañana habrá reunión!

Las negociaciones estaban rotas, no había otra fecha de reunión y la única vía posible para que volviese la liga parecía la justicia, tras la disolución del sindicato y la presentación de una demanda por parte de los jugadores. Pero todo esto puede cambiar. El martes y el miércoles de esta semana se han reunido representantes de ambas partes en Nueva York y mañana viernes habrá una nueva reunión formal.

Este fin de semana, en medio de las vacaciones por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es la última oportunidad para alcanzar un acuerdo que permita comenzar la liga en Navidad. La fecha es muy importante para la NBA y se rumorea según fuentes del New York Times que permitirían disputar una temporada de 66 partidos. El Comisionado , ya dijo que la liga necesitaría al menos 30 días para ponerse en marcha una vez conseguido el acuerdo para el nuevo convenio colectivo. No obstante, también se podría conseguir en un tiempo menor.

Recordemos que el pasado 14 de noviembre se rompieron las negociaciones y se disolvió el sindicato. Esta circunstancia podría condicionar esta nueva reunión, ya que puede que el presidente de la unión hasta su disolución, , no asista. Y es que existe una creencia entre algunos miembros de la parte de los jugadores, de que podría tratarse de una trampa de los propietarios para demostrar que Fisher y el director ejecutivo , siguen a la cabeza de los jugadores a pesar de haber disuelto el sindicato. Esto podría servir a los propietarios para mostrar que siguen actuando como un sindicato y que su demanda sólo es una estrategia más de la negociación. Sin embargo, si las partes se ponen de acuerdo, Fisher podrá estar en la negociación desarrollando un papel activo.

Además parece que muchos propietarios se han alegrado de que el abogado de los jugadores Jeffrey Kessler no continúe en las negociaciones y algunos recordaban los acontecimientos de la NFL cuando Kessler desapareció de la primer línea de negociación: “Recuerda, la NFL alcanzó un acuerdo cuando finalmente se salió de la habitación”.

En cualquier caso, varias fuentes de los propietarios han avisado ya de que no hay apoyo entre ellos a una liga de menos de 60 partidos, por lo que esta podría ser una de las últimas oportunidades. No obstante, pocos de estos propietarios ven a Stern cancelando la liga antes del 1 de Enero de 2012, ya que recordemos que en el anterior , en la temporada 1998-99, el acuerdo se consiguió en la primera semana de enero del 99 y se disputó una temporada de 50 partidos.

Fuente | Yahoo! Sports, New York Times


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.