¿Rudy Fernández quiere abandonar Portland y la NBA?

Rudy Fernández quiere dejar los Blazers

Ayer fue un día de intensos rumores alrededor de Rudy Fernández. Todo empezó cuando Marca se hizo altavoz de una entrevista que Gonzalo Vázquez había realizado al mallorquín en New Jersey. En ella, Rudy terminaba diciendo que «Ahora mismo, y en esta situación, no descarto nada [contestando a la posibilidad de volver a Europa] porque yo lo único que quiero es jugar. Y me puede dar igual dónde sea.» Inmediatamente se lanzaron globos sonda en forma de posible fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada y los rumores siguieron creciendo.

La segunda temporada de Fernández en la NBA ha venido marcada por la lesión en la espalda, algunos ajustes en el sistema, la disminución de la confianza del entrenador y la marcha de Sergio Rodríguez. Él ya no es un rookie y su gran año debut crearon unas expectativas que no ha podido cumplir por los motivos expuestos. Además, Brandon Roy monopoliza el juego de Portland y es un compañero al que siempre tendrá delante en las rotaciones por la indiscutible calidad del americano.

Rudy no ha vuelto a hablar de este tema pero podemos intuir, sin mucho riesgo de equivocación, que la única realidad actual es que él desea seguir jugando en la NBA… pero el tener que hacerlo a las órdenes de un hombre como Nate McMillan le está costando mucho y piensa que podría aportar bastante más, no limitarse a ser un simple especialista que nunca está en los minutos calientes salvo cuando hay que tirar un triple sobre la bocina.

Habrá que esperar a ver como terminan la temporada los Blazers, envueltos en la lucha por las últimas plazas de PlayOffs del Oeste, pero todo parece indicar que McMillan seguirá más años ya que pase lo que pase en el presente curso baloncestístico, será justificado por las terribles ausencias debido a las lesiones que ha tenido el equipo. No van a tener fácil conseguir una buena posición final ya que son el equipo que más partidos ha jugado hasta el momento en casa (32) pero eso va a dar igual, McMillan continuará.

¿La solución es un traspaso a otro equipo? Tal vez, ahí tenemos la posible solución que ha encontrado Sergio en New York, pero Portland es un muy buen equipo para seguir creciendo y aprendiendo en la NBA. Ah, al Real Madrid el fichaje que le interesa es Ginobili.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.