¿Se retira Allen Iverson?

Allen Iverson se retira en los Grizzlies
¡Ay! Cuantas cabecitas locas en la NBA, como diría Montes (AP Photo/Lori Shepler, File)

Tras varias semanas «dando la nota» desde que dio la espantada en Memphis, Allen Iverson parece haber decidido colgar las botas según ha trasladado en un comunicado al columnista del Philadelphia Inquirer Stephen A. Smith. Iverson da las gracias a los fans, a sus entrenadores y compañeros así como a los Grizzlies y a los Sixers pero señala que él creía que cuando se retirara sería porque no podía ayudar a su equipo y «ese no es el caso ahora mismo».

Lo cierto es que el mismo se ha cavado el pozo en el que se encuentra al haber declarado y actuado de forma totalmente egoísta: «no soy suplente, debo ser titular». Debido a esto ningún equipo serio se ha planteado su contratación y apenas los Knicks, una franquicia que sigue a la deriva y que da otra temporada más por perdida, se plantearon su fichaje seriamente para acabar desestimándolo días después.

Allen Iverson es uno de los jugadores «pequeños» más talentosos de la Historia y uno de los más prolíficos encestadores habiendo conseguido cuatro títulos de máximo anotador del año. Presenta una media anotadora en su carrera de 27.1 puntos por partido, la quinta mejor marca de toda la Historia NBA. Su media en PlayOffs es aún superior, llegando hasta los 29.7 y sólo por detrás de Michael Jordan.

Sin embargo nunca logró un anillo -a pesar de que condujo a sus Sixers a la final de la NBA de 2001- y ese importante detalle junto con lo individualista de su juego es lo que ha hecho que muchos no hayamos sido precisamente fanáticos de Iverson.

Pienso que aún le quedan un par de años decentes y las ofertas según avance la temporada pueden llegar (lesiones, traspasos, cambios de rumbo) por lo que no tomaría esto como una retirada permanente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.