¿Sin NBA hasta después Navidad?

David Stern, en una entrevista concedida a una radio de Nueva York en día 105 del lockout, ha vuelto a poner en vilo a aficionados, propietarios y jugadores: «Si no alcanzamos un acuerdo el próximo martes, mi impresión, y no mi capacidad oficial para cancelar partidos, es que no estaremos jugando el día de Navidad«.

Una vez más Stern trata de forzar a todos para llegar a un acuerdo dejando encima de la mesa la probabilidad de que en breve dos meses de la temporada -aproximadamente algo más de un tercio de la regular season sean suspendidos.

«Ahora mismo, martes, martes, martes es el momento de cerrar un acuerdo «. Al no haber alcanzado la misma sintonía patronal y sindicato, un mediador federal intervendrá en las negociaciones del próximo martes y hay grandes esperanzas en que la aparición de esta nueva figura en las conversaciones -sin capacidad de decisión, sólo de aconsejar- posibilite la firma de un nuevo convenio laboral.

George Cohen, el mediador, se reunirá por separado con NBA y NBPA antes del martes para ir perfilando el acuerdo que podría salvar gran parte de la temporada. Cohen ya ha participado en otros conflictos laborales como en el último lockout de la NFL.

Stern, cuestionado acerca de la habilidad de Cohen para movilizar a las partes hacia un acuerdo, respondió: «Espero que lo haga porque creo que si no tenemos el acuerdo cuando mis propietarios se reúnan en miércoles y jueves, después de habernos visto con el mediador el lunes y haber mantenido una reunión todas las partes el martes, yo desespero«.

Fuente | ESPN y CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.