Los Suns son la mejor franquicia cortando rachas

Esta noche los Phoenix Suns reciben a los Golden State Warriors en el Talking Stick Resort Arena y tienen ante sí la oportunidad de cortar una racha histórica, en casa y frente a los actuales campeones.

RELACIONADO: ¿Hasta dónde llegará la racha de los Warriors?>>

Los Warriors no solo han comenzado la temporada con un 16-0 nunca visto en la NBA sino que sumando el final de la campaña anterior cuentan ya con 20 victorias seguidas en su haber. Sin embargo, hoy podría añadir cifras otra estadística igual de sorprendente: ningún equipo ha roto tantas rachas de 15 o más victorias como los Suns.

La curiosidad la encuentra el periodista Cole Mickelson entre los datos de Basketball Reference. En la historia de la NBA, hasta este año, han sido 40 las ocasiones en las que un conjunto ha ganado 15 o más encuentros consecutivos. Los Suns han acabado con seis de ellas. El doble que el segundo equipo en este particular ranking, los New York Knicks, que lo hicieron en tres ocasiones.

Además, los Warriors solo han ganado en una de sus últimas cuatro visitas a Phoenix. Precisamente la victoria llegó en la última de ellas, el pasado 9 de marzo (98-80), con 36 puntos de Curry y 25 de Thompson.

Por si no bastara con los números y el baloncesto que les acompaña, no olviden añadir el aliciente del choque entre dos de los backcourt más espectaculares de la NBA: los ‘Splash Brothers’ Stephen Curry y Klay Thompson en el bando visitante y Brandon Knight y Eric Bledsoe por parte de los locales. Esta noche podremos disfrutar de un partido con el más alto nivel y mucha historia a partir de las 03:30 (hora peninsular española).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.