114 partidos de Kobe Bryant anotando 40+ puntos. ¿Quién lo hizo más veces?

Antes del partido ante Indiana Pacers, los Lakers comunicaron que Kobe Bryant tenía síntomas gripales por lo que sería duda hasta el último momento. El propio Bryant dijo en su perfil de Facebook que se encontraba mal pero que estaba bebiendo muchos líquidos y descansado.

Sabiendo lo duro que es, todos intuían que acabarían jugando. Y lo hizo.

El escolta anotó 40 puntos por 114ª ocasión en su carrera, el tercer jugador que más veces lo ha hecho en la historia. Por delante sólo dos viejos conocidos que poseen la mayoría de récords en lo que a anotación se refiere.

JUGADORES QUE MÁS VECES HAN ANOTADO 40 PUNTOS EN LA NBA

JUGADORPARTIDOS
Wilt Chamberlain273
Michael Jordan173
Kobe Bryant114
Elgin Baylor88
Allen Iverson79

El problema para Bryant fue no ya que sus compañeros estuvieran a la altura, es que ninguno se acercó lo más mínimo a su nivel.

El resto del equipo de los Lakers anotó 37 puntos. Lo paradójico es que si los otros ocho jugadores del equipo que dispusieron de minutos en pista hubieran anotado los mismos puntos que él, los Lakers habrían ganado ya que Indiana se quedó en tan solo 79 puntos.

Llama la atención otro dato de ESPN Stats. El de esta noche ha sido el octavo partido de temporada regular de Bryant en el que anota al menos la mitad de puntos de su equipo. Entre los jugadores en activo, ninguno lo ha logrado más de dos veces.

[notice]Notas: Kobe Bryant promedia esta temporada 27,7 puntos por encuentro con 50,2% de acierto en tiros de campo, números superiores a los que acumula en su carrera (25,4 y 45,4%).[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.