joakim noah

13 asistencias para Joakim Noah; primer pívot en lograrlo desde Vlade Divac

La temporada de está fuera de toda duda. El pívot francés se ha convertido de nuevo en uno de los estandartes de los , y tanto en defensa como en ataque se articula como una pieza imprescindible.

En la victoria ante los Raptors por 92-94, la actuación de Noah puede parecer discreta con sus 8 puntos y 13 asistencias, pero nada más lejos de la realidad. Contribuyó en gran medida para dejar a los locales con un 42% de acierto en lanzamientos de campo, pero lo que llama sobremanera la atención es esa cifra de asistencias.

Informa ESPN STATS que Noah es el primer center en llegar a tal cantidad de ellas desde que lo hiciera en 1996. Es más, tiene dobles dígitos en asistencias en 3 de sus últimos cinco encuentros, siendo el primer pívot desde que lo hiciera hasta en cinco ocasiones consecutivas con los Kings durante la temporada 2005/06.

Curiosamente, Miller ha sido uno de los mentores de Noah a la hora de enseñarle movimientos en la pintura, y tales enseñanzas tienen su fruto. “Joakim ha estado hoy en una nivel completamente diferente”, señalaría después su entrenador, Tom Thibodeau.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • K-MALEON

    Sino fuera por las eternas lesiones de Rose podríamos aventurar que serían uno de los claros contendientes por el anillo. Si Derrick hubiese estado… Se hubiera ido Luol Deng? Yo creo que no

  • Zapatiecha

    Es o no Noah(junto a Marc)el MEJOR pívot de la competición??

    • K-MALEON

      Noah ha crecido mucho con la lesión de Rose y la partida de Deng… No podría analizarlo desde un punto de vista objetivo porque en todo caso sería como quitarle a los Osos a Conley y Randolph (Salvando las distancias, obviamente) Además el mejor pivot para mí es DeMarcus Cousins

      • Zapatiecha

        Una opinión tan respetable como la mía¡¡
        Obviamente no soy todo lo objetivo con Marc que debiera,pero siéndolo me parece al menos tan respetable como otro,no me parece ninguna locura…
        Eso sí,por Cousins siento debilidad,es un pedazo de crack,y más que lo será si se centra en conseguirlo

      • C

        Cousins esta a un nivel que te deja tonto, pero cousins ya ha estado hasta no hace mucho sin demasiadas “estrellas” alrededor y no ha hecho lo que hace este año. Me encanta cousins ojo!

    • KilianCP3

      Ni de broma Marc el mejor… Hoy por hoy hay otros como Hibbert o Cousins que son mejores que el. Si que es verdad que no esta al mejor nivel por la lesion, pero es asi.

      • Zapatiecha

        Yo acostumbro a opinar de quien,para mí,ES mejor,no de quien ESTÁ mejor¡¡
        Estando todos en plenitud para mí los dos mejores son estos,seguidos de Hibbert Y Cousins podría ser lo que quisiese,me encanta,pero aún le falta¡¡
        Si hablamos de los que mejor ESTÁN,para mí Jefferson el primero y Cousins el segundo

      • Xevi

        Estando en plenitud el mejor es Howard, sin discusión. Es tonto del culo, pero las 4 temporadas que tuvo en Orlando de 20 o más puntos por partido, entre 13 y 14 rebotes y rozando los 3 tapones son una animalada. Me hace gracia que la gente lo olvide con tanta facilidad, 18.9 puntos, 12.5 rebotes, 1.8 tapones, y Houston con el 5º mejor récord de la competición y en racha de 8 seguidos ganados. Jugó una final de la NBA siendo la estrella total y absoluta de su equipo, con todos los jugadores y la táctica, tanto ofensiva como defensiva, girando alrededor de sus caracterísitcas. Un crack que, por lo mal que cae, no tiene el reconocimiento que se merece.

      • Zapatiecha

        …..Por un lado quiero darte la razón,de verdad,pero por otro…jejejej
        Sí que es verdad que esa aureola negativa que lleva con él hace que seamos(me incluyo)injustos con él¡¡El tío raro es el día que no hace un doble-doble¡¡
        También es verdad que el Howard de ahora no es el de Orlando tampoco…
        Pero sí que muchas veces nos olvidamos de él para,como mínimo,estar en las quinielas¡¡
        Otra cosa es que el gusto de cada uno tire para un lado u otro…yo me quedo con los que he dicho:1Marc 2Noah 3Hibbert

      • Zapatiecha

        Kareem hoy en un entrevista me da la razón¡¡¡

    • rocketman

      xavalote DWIGHT HOWARD

  • drink team

    Que se hable de Noa como uno de los mejores pivots, es hablar del pesimo nivel que hay de jugadores en esa posicion. Para mi es un buen jugador , pero solo eso, ni siquiera tiene nivel all star. Pero vamos es mi opinion, habra gente que piense lo contrario y es igual de respetable

    • C

      Para opiniones gustos, el mio es que es buen pivot.

      Ahora bien, si tan “normalito” o jugador standard es, ¿como es que no para de mejorar y mejorar? igual no tiene los mejores movimientos ni la mejor tecnica, pero tiene un buen IQ de juego, sabe leer, sabe posicionar y pone garra.
      Otros pivots tienen (aparentemente) mas recursos o habilidades y con eso se conforman, no evolucionan (o al menos no todos)hacen sus numeros y pa casa.
      La posicion de pivot esta infravalorada por el juego estatico que se les imprime. A mi me encanta A.Davis por ejemplo, no pesa 120Kg y se aposta en la pintura a levantar brazos + pick and roll etc… El corre, salta, es agil hops dunks etc… es verdad que es muy joven pero no es la primera vez que se escucha a la gente decir que tiene que ganar kilos y ser una roca en la pintura. Yo soy de la opinion de que tener un TANQUE en la pintura no vale para nada por muy tocho que sea.
      Perdon por el rollo, en resumen, Noah = mucha movilidad y dedicacion le hacen comparable a otros pivots de mas calidad pero mas estilo tanque tecnico

      • Rodrigo Bassi

        Pero davis no es center… es el futuro de la liga junto con griffin en la posicion de 4, sin dejar de ser presente,,,
        Pero lo de ganar peso era real… mira lo que mejoró de una temporada a la otra ganando musculutara.. duplico casi todos sus numeros, hoy ya esta bien fisicamente… aunque un poquito más de peso podría venirle bien