15 victorias seguidas para Denver; George Karl advierte a su equipo

La 15ª victoria consecutiva de Denver Nuggets, 101-95 ante Sacramento, no dejó muy convencido a George Karl. Más bien al contrario, le puso en tensión.

Karl, sabedor de lo que se avecina en las próximas semanas, ha visto como su equipo ha bajado el nivel en los dos últimos choques, algo que no le está gustando.

«Lo que le he venido diciendo al equipo, diciéndoselo por tres días, es que los siguientes (11) partidos no quiero oír nada de descansar. No quiero oír que estamos cansados. Quiero que nuestra actitud sea la de jugar el mejor baloncesto de todo el año. Y si no queréis hacerlo, entonces pondré a otros a jugar. No quiero oír nada de que mi cuerpo está dañado. Tengo dolores. Todo el mundo disputa el mismo número de encuentros, y descansar no nos va a preparar para tener más oportunidades».

«Si tuviéramos a un montón de jugadores de 30 años, tal vez tendría una opinión diferente, pero tenemos un montón de jugadores de 25 años».

Superado el récord de la franquicia en la NBA, anoche los Nuggets empataron el récord de la franquicia en la ABA, cuando también lograron encadenar 15 triunfos consecutivos en la temporada 1969-70 bajo el nombre de los Denver Rockets.

Danilo Gallinari explicó que Karl «no estaba contento» con los jugadores tras el partido. «Estaba muy enfadado con nosotros. En los últimos partidos hemos tenido momentos buenos y malos, probablemente porque nos hemos relajado después de todas las victorias conseguidas».

Ni Ty Lawson ni Wilson Chandler pudieron jugar por segundo encuentro seguido tras lesionarse esta semana ante Oklahoma City Thunder.

Los Nuggets (49-22) mantienen una ligera ventaja sobre Clippers (48-22) y Grizzlies (47-22) por la tercera plaza del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.