15º triple-doble de Russell Westbrook

Russell Westbrook continúa haciendo historia en la NBA. El base de Oklahoma City Thunder sumó un nuevo triple-doble en la victoria que su equipo logró ante Houston Rockets por 111 a 107.

Suyos fueron 21 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes en 37 minutos sobre el parquet. Westbrook se convierte en el jugador con más triples-dobles en una temporada desde 1988-89 (lleva 15), cuando Magic Johnson registró 17 y Michael Jordan 15.

Además, a lo largo de marzo ha acumulado un total de 6 triples-dobles. Según STATS, es la mayor cantidad de triples-dobles en un mes para un jugador desde que Jordan consiguiera 7 en abril de 1989.

«Solo me siento bendecido», señaló a The Associated Press. «Especialmente cuando soy mencionado junto a estos jugadores. Son Hall of Famers. Mi trabajo es ayudar a ganar partidos y tratar de ganar el anillo», destacó.

Es su tercer triple-doble consecutivo y su cuarto en los últimos cinco partidos. Oklahoma City Thunder registra este curso un impoluto 15-0 cuando acumula dichas estadísticas y un 30-4 en todas las actuaciones de este calibre.

«Cuando nos ayuda a rebotear o a pasar el balón, es muy bueno para nuestro equipo», destacó su compañero Kevin Durant. «Creo que la clave está en los rebotes. Cuando lo hace así, somos un mejor equipo. Puede asistir, puede anotar y nos hace mejores. Cuando rebotea de esa manera, nos da un extra a nosotros», explicó.

Durant secundó la actuación de Westbrook con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Dion Waiters desde el banquillo sumó 17 con un 7/11 en tiros de campo.

En los Rockets finalmente James Harden pudo vestirse de corto para cosechar 24 puntos y un récord de carrera de 16 asistencias. Patrick Beverley añadió 16 y Dwight Howard tuvo un doble-doble con 16 tantos y 13 rebotes.

Durant se abona al ‘veinte’

Durántula es otro jugador que está en racha. El alero de Oklahoma ha conseguido anotar al menos 20 puntos en 56 partidos consecutivos. «No me importa», admitió. «Es lo que tengo que hacer. Para eso me pagan. Dependen de mí y que cada noche sea consistente, y tengo que serlo», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.