16 victorias consecutivas para San Antonio

Nuggets 102 – Spurs 133

Los Spurs no encuentran su techo. Su 16º victoria consecutiva, récord desde que Gregg Popovich está al frente del equipo, llegó gracias a su máxima anotación de la temporada: 133 puntos.

Aún así Popovich no quiso celebrar de forma exagerada el triunfo y mantuvo a raya a su equipo además de querer evitar la euforia.

«(Los Nuggets) están devastados por las lesiones», dijo el entrenador. «No ha sido justo. Tal vez esto sea demasiado fácil. Perder en este momento del año no es una cosa mala«.

Marco Belinelli aprovechó su inclusión en el quinteto titular para ser el máximo anotador de San Antonio con 27 puntos, 14 de ellos en un primer cuarto que sentó el tono del encuentro (23-31 para San Antonio).

Tim Duncan colaboró en el triunfo con 20 tantos y reflexionó sobre la increíble racha de su equipo encarando cada partido con la misma importancia.

«Es un gran desafío», dijo Duncan. «Es una gran desafío. La gente puede relajarse y pasar de ciertos partidos. Hemos hecho un gran trabajo evitándolo».

Randy Foye con 20 puntos y Kenneth Faried con 18 y 113 rebotes fueron los más destacados de los Nuggets.

El dato

El récord de victorias consecutivas de la franquicia de San Antonio es de 17 triunfos logrados entre el 29 de febrero y el 31 de marzo de 1996. Un triunfo más en el próximo partido en el AT&T Center contra New Orleans y los Spurs empatarán esa cifra.

Tras ese encuentro el calendario se complica ligeramente para los de Popovich, visitando Indianapolis, recibiendo a los Warriors, viajando a Oklahoma City y de vuelta a casa para jugar contra Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.