18 son los partidos seguidos que llevan los Pistons sin ganar a los Bulls

Tomada la medida sería la expresión exacta para calificar los resultados que han envuelto los encuentros de los Pistons y los Bulls. Los de Detroit llevan desde 2008 sin vencerles, y ésa estadística aumenta hasta el 24 de febrero de 2006 si se rebusca la fecha sobre cuándo ganaron en el United Center.

Anoche, se volvió a repetir ese guión después de que los de Tom Thibodeau se impusieran por 95-94, tras remontar una desventaja de 13 puntos y empatar el partido a 78 a falta de algo más de nueve minutos por jugarse. Curiosamente, en los dos encuentros que ambos han disputado esta temporada, los Bulls también tuvieron que remontar desventajas de dos dígitos.

«Hemos esquivado una bala.Tuvimos suerte, salimos de un agujero. Estuvimos tratando de encontrar el camino hasta el final», señalaba Thibodeau. Luol Deng volvió a estar de dulce, y se fue hasta los 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Nate Robinson y Jimmy Butler lograron 16 tantos cada uno. Las noticias negativas para la franquicia estuvieron de nuevo en la enfermería, ya que ni Joakim Noah ni Marco Belinelli – aparte de Derrick Rose y Richard Hamilton – pudieron disputar un solo minuto.

Rodney Stuckey sumó 25 puntos y Greg Monroe otros 18 para unos Pistons que tuvieron un mejor pero estéril porcentaje en tiros de campo (50%) que los Bulls (40%). «No hemos ganado muchos encuentros ante ellos. Uno quiere poner fin a esa racha. Pero queremos obtener victorias ahora mismo ante cualquier equipo», explicaba Monroe al finalizar el choque.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.