19 triunfos consecutivos como local para Golden State

El rodillo Warrior tuvo ayer una buena prueba de toque, los Celtics de Brad Stevens que habían ganado sus dos partidos anteriores en canchas del Oeste.

Golden State necesitó de todo su talento para superar a Boston por un ajustado marcador de 114–111 en una noche en la que Steve Kerr sabía que tendría que hacer un trabajo extra para motivar a su equipo.

“Este es el punto del calendario en el que realmente se hace complicado estar bien emocionalmente noche tras noche”, explicó el entrenador. “Hicimos nuestro trabajo la mayor parte del tiempo. Es solo que no tuvumos mucha vida ni piernas. Fue una noche en la que todo el mundo tuvo que luchar”.

Klay Thompson cerró la noche nuevamente como máximo anotador con 31 puntos tras su exhibición del viernes y Stephen Curry aportó 22 puntos, 11 asistencias y 2 robos.

Por parte de los Celtics el más destacado fue Jared Sullinger con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Un némesis para el Este

La de anoche fue la decimonovena victoria seguida de los Warriors en casa, la mejor racha de la NBA en la actualidad.

Los californianos continúan liderando la liga con un balance de 36 victorias y 6 derrotas y permanecen imbatidos en 14 partidos disputados contra equipos de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

El último equipo del Oeste que empezó una temporada 14–0 contra el Este fue Los Angeles Lakers de la campaña 1971–72, quien ganó sus 19 primeros choques contra los equipos de la otra conferencia. Esos Lakers fueron los que lograron la mejor racha de victorias consecutivas de la historia de la NBA, 33.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.