20 partidos de la temporada 2014-15 que no te puedes perder

1. 28 de octubre – Dallas Mavericks @ San Antonio Spurs:

Duelo tejano para abrir la temporada. Los Spurs recibirán los anillos de campeones y veremos por primera vez a los nuevos Mavericks. Comienza la campaña 2014/15 y sobre el parqué estarán Duncan, Nowitzki, Parker, Parsons, Leonard, Chandler y muchos más.

2. 28 de octubre – Houston Rockets @ Los Angeles Lakers:

El otro gran partido del día inaugural. Primer partido de Byron Scott en el banquillo angelino, posible vuelta de Kobe Bryant, los Rockets sin Parsons, el estreno de Julius Randle, etc. Siempre tiene morbo ver a Howard volver a LA.

3. 29 de octubre – Chicago Bulls @ New York Knicks:

El primer partido de la temporada en el Madison Square Garden siempre es algo especial. Pau Gasol jugará su primer encuentro como jugador de los Bulls contra los nuevos Knicks de Phil Jackson y Derek Fisher, y además, será la vuelta a la NBA de Derrick Rose –la segunda, y otra vez en el Madison–.

4. 30 de octubre – New York Knicks @ Cleveland Cavaliers:

Se estrenan los nuevos Cavaliers. Primer partido de LeBron James como local en Ohio desde 2010 y, si no hay cambios de última hora, primer partido de Kevin Love con la elástica de los Cavs. Todo esto contra Carmelo y los Knicks.

5. 30 de octubre – Oklahoma City Thunder @ Los Angeles Clippers:

Primer partido de Steve Ballmer como propietario de los Clippers y los Thunder en el Staples. Las series de Playoffs entre estos dos equipos son siempre un regalo para los ojos.

6. 31 de octubre – Cleveland Cavaliers @ Chicago Bulls:

Tras la lesión de Paul George, la vuelta de James a Cleveland, la recuperación de Rose en Chicago y los respectivos fichajes de Love y Gasol, es posible que estemos hablando del primer partido entre los dos mejores equipos de la conferencia este.

7. 7 de noviembre – Memphis Grizzlies @ Oklahoma City Thunder:

El primer choque entre dos de los equipos que más se han enfrentado en Playoffs últimamente. Las series largas — el año pasado se decidió en el séptimo– son ya una rutina entre estos dos colosos del Oeste.

8. 7 de noviembre – New York Knicks @ Brooklyn Nets:

Primer capítulo del duelo neoyorquino. Si los dos equipos están a la altura –no como el año pasado– veremos cómo sigue creciendo la rivalidad entre New York y Brooklyn.

9. 19 de noviembre – Milwaukee Bucks @ Brooklyn Nets:

Jason Kidd vuelve a Brooklyn tras su inesperado cambio de aires. Jabari Parker liderará a los Bucks contra los Nets de Lionel Hollins.

10. 19 de noviembre – Charlotte Hornets @ Indiana Pacers:

Lance Stephenson vuelve a un Bankers Life FieldHouse en el que no podremos ver a Paul George. Los nuevos Hornets se miden a uno de los ‘cocos’ de la conferencia este durante los últimos años.

11. 26 de noviembre – Milwaukee Bucks @ Minnesota Timberwolves:

Andrew Wiggins vs Jabari Parker. Si el traspaso entre Cavs y Wolves se completa, veremos a los números uno y dos del último Draft enfrentarse por primera vez en la NBA.

12. 11 de diciembre – Cleveland Cavaliers @ Oklahoma City Thunder:

LeBron James contra Kevin Durant, Kyrie Irving contra Russell Westbrook y Kevin Love contra Serge Ibaka. No creo que nadie necesita más motivos para ver este partido.

13. 25 de diciembre – Cleveland Cavaliers @ Miami Heat:

El menú del día de Navidad está compuesto por 5 partidos y unas 13 horas seguidas de baloncesto. La vuelta de LeBron James a Miami es, sin duda, el plato fuerte de la jornada de fiesta.

14. 25 de diciembre – Golden State Warriors @ Los Angeles Clippers:

El cierre de la parrilla navideña lo pondrán los Warriors y los Clippers, dos equipos que no se llevan precisamente bien — en lo deportivo–. La eliminatoria de Playoffs que les enfrentó la temporada pasada da para escribir un libro.

15. 21 de enero – Oklahoma City Thunder @ Washington Wizards:

No es una gran rivalidad, pero con todos los rumores que han salido durante el verano sobre una posible vuelta a casa de Kevin Durant, será un partido interesante por lo que pase tanto dentro como fuera de la cancha.

16. 28 de enero – Dallas Mavericks @ Houston Rockets:

Chandler Parsons vuelve a Houston en otro enfrentamiento tejano de elevado interés. Las últimas declaraciones cruzadas entre el ahora jugador de los Mavs y sus ex compañeros Harden y Howard darán de qué hablar.

17. 29 de enero – Chicago Bulls @ Los Angeles Lakers:

Pau Gasol volverá a la que ha sido su casa durante los últimos seis años y medio. El Staples ya aguarda el momento en el que Gasol y Bryant jueguen como rivales sobre el parqué de la cancha angelina.

18. 31 de enero – Cleveland Cavaliers @ Minnesota Timberwolves:

Hasta el 31 de enero tendremos que esperar para ver el retorno de Kevin Love a Minnesota. Los equipos que cerrarán próximamente –si no hay cambios– el traspaso más importante del verano, se enfrentarán en Minnesota.

19. 12 de marzo – Cleveland Cavaliers @ San Antonio Spurs:

El último de los dos partidos que disputarán estos conjuntos. LeBron visita a los San Antonio Spurs, un equipo contra el que ha disputado tres Finales de la NBA y ha perdido dos.

20. 25 de marzo y 7 de abril – Oklahoma City Thunder @ San Antonio Spurs:

Lo dos mejores equipos de la conferencia oeste la temporada pasada jugarán dos veces en unas fechas en las que los enfrentamientos directos podrían decidir las posiciones de cara a los Playoffs. Durant vuelve a amenazar el reinado de los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.