22-0 para los Warriors

La noticia que se repite prácticamente a diario: un triunfo de los Warriors y su casillero a cero.

Golden State superó a los Nets por 98–114 en el Barclays Center de Brooklyn. Los actuales campeones van 22–0 desde que comenzó la temporada.

Stephen Curry, que empezó la noche fallando tres tiros libres, anotó 28 puntos, 11 de ellos en los últimos 2:10 del tercer cuarto, momento en que los californianos rompieron el partido y encarrilaron el triunfo.

“Eso es lo que hacen los grandes jugadores”, dijo Lionel Hollins sobre Curry. “Cuando tiene que hacerlo lo hace y cuando no es necesario da un paso atrás para que lo hagan sus compañeros”.

Draymond Green, llamando al All-Star, volvió a realizar otra consistente actuación logrando 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Klay Thompson aportó 21 puntos.

Por los Nets Thaddeus Young fue el más destacado con 25 puntos y 14 rebotes y Brook Lopez logró 18 tantos.

El show de los Warriors

Golden State se encuentra en medio de una gira por el Este y la expectación que hay en todas las canchas por ver al mejor equipo de la NBA es equiparable a la que ha habido por ver a los mejores equipos de la historia.

Los aficionados que abarrotan los pabellones que visitan los Warriors prácticamente se olvidan de sus equipos y se concentran en Curry y compañía con multitud de “¡ohhh!” y alabanzas ante su juego.

La del domingo fue su vigesimosexta victoria seguida, a solo una de igualar la segunda mejor marca de la historia de la liga, lograda por Miami Heat en 2013.

Además, según Elias Sports Bureau, los Warriors anoche igualaron otro récord, el de victorias seguidas fuera de casa para empezar la temporada con 12. Los New York Knicks de la campaña 1969–70 también lograron un 12–0 a domicilio para comenzar el curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.