27 puntos y 17 asistencias de Aaron Brooks para tumbar a los Detroit Pistons

109- 118

A escasos minutos del inicio del partido, recibió la noticia de la baja de su compañero Ty Lawson. El ex-jugador de los Houston Rockets aprovechó su oportunidad con 27 puntos y 17 asistencias, récord personal de su carrera.



Con el triunfo ante los Detroit Pistons, el conjunto que dirige Brian Shaw se ha impuesto en 4 de las últimas 5 noches.

“Aaron hizo un gran trabajo esta noche”, dijo su compañero . “Hizo lo que quiso. Llegó al aro. Consiguió grandes tiros abiertos para los chicos. Hizo un gran trabajo en el manejo del balón”, destacó el ala-pívot.

Brooks dijo que conoció la baja de su compañero Lawson poco después del calentamiento. El jugador pensaba que estaba bromeando.



“Pensé que era una broma”, admitió Brooks. “Yo esta como: ‘Deja de jugar y vuelve allí’. Pero es lo que tienes que hacer. Conseguimos dar el paso hacia delante”, destacó.

Su compañero aportó 22 puntos; tuvo 14 y JJ Hickson desde la segunda unidad volvió a conseguir un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes). Todo ello con la ausencia de , quién tuvo problemas de cadera.

En los Detroit Pistons, lideró la ofensiva de los suyos con 22 puntos, seguido por , quién partió como titular y logró 18 tantos en su cuenta.

“Aaron Brooks fue capaz de conseguirlo desde la línea y Randy Foye estuvo ‘on fire’ desde la línea de tres”, explicó Monroe. “Cada vez que poníamos una zona defensiva, uno de ellas conseguía llega al aro y el otro estaba matándonos desde la línea de tres. Esto va a ser difícil en cualquier noche”, admitió.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • @laNBAhabla

    Como me gusta que estos jugadores, que no suelen destacar, salgan de repente y hagan un partidazo.

    • Rafa5M

      Antes destacaba, después no y ahora volvio

  • javinba

    Dos cosas: primero, brooks me parece de siempre un buen base,no una estrella pero si un jugador aprovechable. Segundo, se confirma lo que muchos ya sabíamos, que monroe puede mandar estos pistons y que smith era innecesario. Sigo pensando que se equivocan apostando por drummond en lugar de monroe, el tiempo dirá…

    • TERMO

      Se equivocaron en apostar por Smith e improvisar un 3… debieron buscar un 3 que sienta la posicion de alero, y apostar a Drummond-Monroe como pareja de interiores.

    • Rafa5M

      Pienso exactamente igual que vos. Yo siempre aposte por Monroe. Ahora, Smith fue muy tonto al fichar por Detroit, tendría que haber ido a un equipo que necesite un gran ala-pivot

  • Joel Alcaraz

    Debo admitir que al comienzo no me gustó mucho ese intercambio Hamilton – Brooks. Me gustaba como Hamilton estaba produciendo ante la ausencia de Chandler. Por suerte está encajando a la perfección Brooks en Denver.
    A mi gusto nos hace falta un 2 con más presencia ofensiva y con el regreso de los lesionados podemos aspirar a algo importante. No sé que hay de interesante en este draft en esa posición para cubrir.

    • Rafa5M

      Nos falta un escolta mas completo. No solamente tirador

      • Joel Alcaraz

        Así mismo, porque Fournier y Foye dan lo mismo, tiro y un poco más. Lo que no se es que va a pasar cuando vuelva Nate, Aaron o él va a tener que reducir mucho sus minutos de juego, y por lo que está demostrando Aaron, va haber una linda competencia ahí.

      • Rafa5M

        Y yo me arriesgaria a doble base. Lawson defienda a los escoltas estrellas de la liga y Brooks que vaya con los bases

  • andres
  • El Suma

    Brooks siempre a y sera un buen base no una estrella pero en cualquier equipo destacara sea cual sea el rol que le pongan sea banquillo o titular