24-1, balance de los Grizzlies cuando el rival no supera los 90 puntos

Si hay un equipo que se define y juega desde su defensa, ese es Memphis Grizzlies. Los hombres de David Joerger han remontado en la Conferencia Oeste cimentando cada partido en conseguir que el juego de ataque de su rival tuviese su peor noche. Así, tras ganar a Philadelphia 76ers y quedando menos de un cuarto de regular season, los de Tennessee acumulan un espectacular balance de 24-1 cuando dejan a su rival en 90 o menos puntos.

Si damos la vuelta a la estadística; es decir, miramos el récord que han obtenido cuando el rival supera la mencionada barrera, la importancia que tiene para los Grizzlies su defensa crece más incluso, ya que este sería de 15-26.

Tercera mejor defensa

Pese a todo, los de Memphis no son los mejores a la hora de conseguir que el rival anote menos puntos. Dicho honor lo comparten dos equipos de la Conferencia Este, Chicago Bulls e Indiana Pacers, quienes permiten 92.2 puntos por partido; por 94.6 de los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.