24 horas y 1.400 millones para los agentes libres

Las primeras 24 horas desde la apertura de la agencia libre han dejado un espectacular balance económico. Según datos de ESPN Stats & Information, entre los contratos acordados ese primer día se otorgaron un total de 1.400 millones de dólares.

La cifra, que por si sola ya es impactante, gana fuerza al comprobar que se alcanzó sin contar con LeBron James, LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan o Dwyane Wade, quienes aún deben cerrar sus contratos de cara a la próxima temporada.

Entre tanto acuerdo a falta de firma, hubo tres que superaron el total de los 100 millones. Anthony Davis con sus 145 millones de dólares; Damian Lillard, que acordó 5 años y más de 120 millones con Portland Trail Blazers; y Kevin Love, que continuará en Cleveland Cavaliers los cinco próximos cursos a cambio de 110.

Esta bonanza económica ha sido posible gracias al nuevo acuerdo televisivo, el cual podría empujar el tope salarial para la campaña 2015-16 hasta los 90 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.