25-16 de Anthony Davis para vencer a los Celtics

A pesar de sus problemas de espalda, Anthony Davis lideró la segunda victoria de los Pelicans al imponerse a los Celtics por un ajustado 105 a 106. El ala-pívot brilló con 25 puntos, 16 rebotes, 4 robos y 2 tapones en los 38 minutos que estuvo sobre el parquet.

Sin embargo, la clave del partido estuvo en la picardía de su compañero Tim Frazier (10 puntos), quien robó un balón decisivo a falta de 14 segundos y posteriormente sacó la falta personal.

«Él juega a lo grande», destacó Davis. «Entró allí con todos esos jugadores grandes y consiguió ese robo. Y entonces demostró su alto conocimiento del juego al sacar esa falta», añadió.

Stevens, molesto con la defensa

El técnico de los Celtics no ocultó su descontento en la rueda de prensa posterior a la derrota, haciendo hincapié en las ayudas de sus jugadores. «Anthony (Davis) va a ser Anthony. Pero no puedes dejar que Langston Galloway tire solo… Y por lo que puedo recordar Terrence Jones ha tenido grandes partidos contra nosotros. Nos han hecho mucho daño esta noche», explicó.

Los reservas de New Orleans tuvieron un papel destacado. Galloway cosechó 21 puntos con un 3/5 en triples, y Jones amasó un doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes.

Thomas brilla con 37 puntos

https://youtu.be/4g2821y79_M

El menudo base de los Celtics lo intentó todo hasta el bocinazo final. Suyos fueron 37 puntos y 7 pases de canasta con un 13/29 en el lanzamiento.

«No puede hacerlo solo Isaiah», admitió un molesto Avery Bradley. «Tiene que haber otros jugadores haciendo esos tiros. Todo el mundo está molesto por ello», señaló.

El escolta defensivo de Boston consiguió 19 puntos y 10 rebotes, y Marcus Smart tuvo como titular 15 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

Próxima jornada

Celtics: recibirán el próximo miércoles a unos Dallas Mavericks en crisis.

Pelicans: viajarán el miércoles al Amway Center de Florida para enfrentarse a Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.