25 triples-dobles para Russell Westbrook

Otra vez Russell Westbrook haciendo de todo, y todo bien. El base-escolta-lo que él quiera de los Thunder anotó 19 de sus 38 puntos durante el último cuarto – incluyendo un parcial de 12-0 en solitario – y condujo irremediablemente a su equipo a una nueva victoria ante los Grizzlies por 114-102.

En cuanto los de Memphis comenzaron a fallar en el tiro, la historia se acabó. Porque Westbrook, como nos acostumbra, estaba en cada parte de la cancha a la que uno mirase, castigando cualquier fallo que tuviera su rival. En los primeros tres cuartos decidió que iba a asistir y rebotear, y en el postrero cuarto optó por anotar los últimos 15 puntos de su equipo.

«Él es impresionante. En esos momentos con tanta presión y él es como que le encanta [sentir esa presión]. Fue increíble lo que hizo», comentaba Steve Adams, casi sin palabras para describir lo que acababa de hacer su compañero.

Suma y sigue

Ya se necesitan casi los dedos de la mano de tres personas para contar la cantidad de triples-dobles que lleva Westbrook esta temporada. Cuando para muchos jugadores lograr uno o dos al año ya es casi una hazaña, la estrella de los Thunder lleva ni más ni menos que 25.

Anoche finalizó con 38 tantos, 13 rebotes y 12 asistencias, lo que le sitúa más cerca de Wilt Chamberlain, el jugador con más triples-dobles en una sola temporada en toda la historia de la NBA: 31 en la campaña 1967/68.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.