27 puntos de James Harden para ganar a los Chicago Bulls

El máximo anotador de la NBA volvió a ser determinante en el triunfo de los Houston Rockets. James Harden anotó 27 puntos, 15 de ellos en el segundo cuarto, para ayudar a construir una ventaja que no perderían en la segunda mitad del partido.

Tom Thibodeau se mostró decepcionado con su equipo, especialmente con la defensa que hicieron sobre Harden en el segundo cuarto. «Con tipos como este tienes que tener cuidado todo el partido y aun así tienen la capacidad de hacerte daño. Tienes que mantener tu nivel contra ellos«, explicaba tras la derrota.

La estrella de los Rockets estuvo bien acompañada en ataque por Donatas Motiejunas, quien acabó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, así como por Trevor Ariza, autor de 20 puntos.

Por parte de los Chicago Bulls, el máximo anotador fue Jimmy Butler con 27 puntos, seguido de Derrick Rose con 23, y de Pau Gasol, que realizó su décimo doble-doble consecutivo al terminar con 16 puntos y 12 rebotes.

Cuidando el balón

Pese a caracterizarse por un juego rápido y alegre, los Rockets han mejorado tanto en defensa como en control del balón, algo que queda demostrado al dejar a su último rival en un 34.8 por ciento en tiros de campo, y perder únicamente 6 balones por 12 de su contrincante.

Rachas contrapuestas

La victoria de los de Texas supone la quinta en los últimos seis partidos disputados, mientras que los de Illinois han caído en cuatro de sus últimos cinco choques, lo que ha posibilitado que Cleveland Cavaliers les alcance al igualar su balance de 30-20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.