29-0 será el resultado de las votaciones que fuercen a Sterling a vender los Clippers

Es el paso que cierra la salida de Donald Sterling de la liga y ya solamente cabe darlo hacia delante. Y oyendo a Vivek Ranadive, propietario de los Kings, esto parece que se hará con toda seguridad.

Los dueños de las 29 restantes franquicias (que no sean lógicamente los Clippers) deben sentarse y votar para poder obligar a Sterling a que venda su todavía organización. Cuando se fallé a favor o en contra, se verá si se produce finalmente esa marcha forzada de Sterling.

Preguntado sobre el tema, Ranadive afirmó que le sorprendería cualquier cosa que no fuera una votación de 29-0 para poder echar de una vez de la liga a Sterling:

«Me sorprendería si no fuera un voto unánime. Los demás propietarios son buena gente y espero que haya un voto unánime. Todavía hay un proceso que la NBA ha de pasar. Tienen un comité encargado de examinar toda esta cuestión y después llevarlo a la junta».

Trámite para echar a Sterling

Ese proceso que señala Ranadive es el siguiente: el 75% de los equipos de la NBA debe votar a favor de su salida. Esto significa que si hay 29 equipos para votar, deben hacerlo a favor 22.

Mañana jueves se reunirán los miembros del comité de asesoramiento y finanzas de los propietarios de la liga con el objetivo de discutir cuáles son los pasos legales a dar para efectuar la marcha de Sterling. Según lo que ocurra en dicha reunión extraordinaria, se podrán en liza los siguientes pasos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.