3 años: el tiempo de reconstrucción de los Lakers

Si hay un equipo que se ha movido poco, esos son los Lakers.

Justo antes de empezar la agencia libre, Jeanie Buss dejaba caer que en las oficinas de la franquicia iban a tener todo lo necesario para afrontar grandes operaciones, pero de momento nada ha sido así.

Ante la incredulidad de los fans del equipo, Buss ha vuelto a hacer declaraciones al respecto. Para la propietaria de los Lakers, la reconstrucción en la que está sumida al equipo ha de durar como máximo tres años y, si en ese período no se logra volver a dar guerra en los Playoffs, su hermano Jim Buss dimitirá en su puesto de presidente de operaciones.

“Estoy preparada para el cambio. Es mi trabajo. Mi hermano entiende que tenemos que seguir luchando por la grandeza, y creo que él sería el primero que sentiría que tiene que dimitir si no nos hace llegar hasta ese punto”, dijo Jeanie en la cadena de radio KPCC, señalando también que aún están en plazo dentro de ese proceso de reconstrucción.

“Sólo ha terminado el año 1 de los tres que se necesitan. Tenemos dos años más. Estamos saliendo de la peor temporada en la historia de la franquicia, pero mi hermano Jim ha pedido que se le diera ese tiempo”, añadió.

¿Y los fichajes?

“No me meto en las decisiones que se toman con respecto a los jugadores”.

Con estas contundentes palabras, Jeanie no ha querido entrar a valorar por qué la franquicia no se está moviendo en el mercado, cuando el resto de franquicias se han mostrado mucho más agiles en ese sentido.

“Tengo que permitir que muestren [Jim y Mitch Kupchak] lo que pueden hacer y lograr. Mi trabajo es asegurar que tengan todas las herramientas posibles para lograr sus objetivos”, puntualizó la propietaria.

Sobre la pérdida de relevancia de la franquicia para atraer a agentes libres, Jeanie fue aún más clara: “Ahora hay un acuerdo colectivo más estructurado, en el que cualquier equipo tiene opciones de competir por un campeonato. Lo cual es muy bueno para la salud de la liga. No es como cuando mi padre compró el equipo en 1979 y había sólo 22 equipos. Tenemos que seguir mejorando como organización y armar el equipo esperado por los aficionados a los Lakers”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.