31 puntos del mejor Deron Williams del curso para la sexta victoria seguida de los Nets

Brooklyn Nets sigue con su paso firme para ser equipo de Playofss y venció a Toronto Raptors por 114-109. Los neoyorkinos, que hace poco más de dos semanas se encontraban fuera de los ocho primeros puestos de la Conferencia Este, se colocan así en la séptima plaza.

Esta reacción, certificada por una racha de seis victorias consecutivas para completar un total de 10 triunfos en los 12 últimos choques, tuvo ante los canadienses a Deron Williams como el gran protagonista.

El base de los de Brooklyn completó su mejor partido de la temporada al superar por primera vez la treintena de puntos, hizo 31, y repartir además 11 asistencias, algo que da más valor a su actuación, dado que en la presente campaña nunca había logrado dobles dígitos de asistencias al anotar 20 o más puntos.

Trabajando en la misma línea que Deron se encontró Brook Lopez, quien finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes. Tampoco estuvo lejos la actuación de Thaddeus Young, que igualó su mejor anotación del curso para acabar con 29.

La aportación del ala-pívot de los Nets fue crucial en el último cuarto, ya que una canasta suya rompió el empate a falta de 22 segundos tras fallos consecutivos de Williams y Lopez.

Por parte de los canadienses el máximo anotador fue DeMar DeRozan, que se fue hasta los 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. También superaron la veintena de puntos Jonas Valanciunas (21) y Louis Williams (23).

Lowry, aún fuera

Los Raptors no pudieron contar con Kyle Lowry por séptima vez en los últimos ocho partidos. El base, que recayó en su regresó el 24 de marzo tras lastimarse la espalda el 18 del mismo mes, ha visto como su equipo ha sumado tres victorias y dos derrotas desde entonces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.