33 puntos de Kevin Durant para evitar cualquier sorpresa

Thunder 100 – Grizzlies 86

73 puntos entre Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka. Esa fue la fórmula que usaron los Thunder para disipar cualquier posible sorpresa y derrotar a unos Grizzlies que pese a su reacción del tercer cuarto, no pudieron culminar la remontada.

En un equipo netamente ofensivo como es el de Oklahoma City, destacó en este primer asalto de la serie la férrea defensa que impusieron a los de Memphis, más aún teniendo en cuenta que su rival es especialista en hacer justo lo mismo. Así, los Grizzlies se quedaron en un 36% en tiros de campo, algo que Scott Brooks no dudó en reseñar tras el partido.

«Si dejas a un equipo de la NBA en un 36 por ciento en el tiro es que has hecho muchas cosas bien. Ellos querrán jugar mejor, pero nosotros también», expresó.

En el apartado estadístico, Durant se marchó hasta los 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Russell Westbrook alcanzó los 23 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka finalizó con 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

La respuesta de los Grizzlies vino una vez más de su pareja interior. Zach Randolph acabó con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Marc Gasol lo hizo con 16 puntos y 6 rebotes; sin embargo, al igual que el resto del equipo, fallaron muchos lanzamientos y se combinaron para una serie de 14 de 40.

Remontada sin premio final

Pese al gran primer tiempo de los locales, que se marcharon al vestuario con una renta de 22 puntos, los hombres de David Joerger salieron al tercer cuarto convencidos de que la remontada era posible, tanto es así que finalizaron tal periodo con un parcial de 31-13 a su favor, lo que les dejó al final del mismo a sólo 4 puntos. Con el partido prácticamente igualado, Durant y Westbrook se echaron el equipo a la espalda para anotar 20 puntos entre ambos en el último cuarto.

«No hay duda de que nos quedamos sin gasolina tras el tercer cuarto. Tenemos que conseguir que necesiten esforzarse. En la primera mitad estaban libres», explicó David Joerger tras el partido.

Única victoria en casa

El triunfo de los Thunder supuso el único local en la primera jornada de Playoffs, o lo que es lo mismo, es el único conjunto que mantiene por ahora su ventaja de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.