Goran Dragic finiquita a los Wizards con 34 puntos

Goran Dragic consiguió su tope anotador como miembro de los Miami Heat para guiar a los suyos al octavo triunfo de la temporada. El equipo dirigido por Erik Spoelstra venció a los Washington Wizards por un marcador final de 101-112.

El base esloveno, que se perdió casi todo el tercer periodo al sumar su cuarta falta personal, regresó con fuerza para los últimos doce minutos, anotando 13 de sus 34 puntos.

«Queremos que haga un montón de jugadas para nuestro equipo», dijo Spoelstra. «Tenemos una gran confianza en él. Creo que ahora mismo está muy cómodo y queremos mantenerle en este lugar. Ahora mismo está manejando nuestra ofensiva», explicó.

Dragic, que finalizó el choque con un 14/23 en tiros de campo, agregó 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 31 minutos de juego.

Está siendo una semana destacada para el base de Miami, quien ha aumentado sus prestaciones en los últimos siete partidos hasta los 23,6 puntos, 4,6 rebotes y 6,4 asistencias.

Por su parte, su compañero Hassan Whiteside secundó la ofensiva con 17 puntos y 16 rebotes, y desde el banquillo James Johnson tuvo un total de 14.

Wall y Beal, no fue suficiente

El backcourt de los Wizards completó un notable partido al registrar entre ambos 59 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 5 robos. Sin embargo, no fueron números suficientes como para evitar caer derrotados nuevamente ante Miami.

John Wall cosechó 30 puntos y 8 asistencias, y su compañero Beal agregó un total de 29. El gemelo Markieff Morris también alcanzaría los dobles dígitos con un total de 10.

«Ha sido una dura derrota para nosotros porque hemos luchado durante todo el partido», admitió el técnico Scott Brooks. «Un par de jugadas de aquí y de allá, y probablemente hubiéramos ganado», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.