37 puntos y 20 rebotes para Cousins

Los Sacramento Kings necesitaron de sus dos mejores jugadores para superar a Denver Nuggets por 116 a 110 en un encuentro entre dos equipos que marchan con un balance similar y se han descolgado ligeramente de la lucha por los Playoffs.

DeMarcus Cousins estuvo imparable consiguiendo 37 puntos y 20 rebotes, su primer 30–20 de la temporada y el tercer jugador que lo hace esta campaña tras Andre Drummond y Dwight Howard. Además, es su noveno 20–20 desde que está en la NBA, rompiendo el récord de 20–20 en la franquicia de los Kings que estaba en posesión de Chris Webber.

Rondo logró 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedándose a un pase de canasta para lograr un nuevo triple-doble. Rudy Gay no se quedó atrás en ataque y consiguió 24 puntos.

Por los Nuggets el máximo anotador fue el Danilo Gallinari. El italiano está realizando una magnífica temporada y volvió a refrendar su poder anotador con 27 puntos. Joffrey Lauvergne consiguió 22 puntos, su mejor anotación desde que está en la NBA. D.J. Augustin, en el primer partido con su nuevo equipo, aportó 8 puntos, 6 asistencias y 3 robos en 19 minutos.

“Cousins nos ha dominado, no hemos podido pararle”, dijo Gallinari. “Creo que la próxima vez que nos veamos tendremos que hacer algo diferente”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.