50 victorias seguidas en casa para Golden State

Los Warriors han elevado a una cifra redonda su récord de victorias seguidas jugando en casa al aplastar a New York Knicks por 121 a 85.

Stephen Curry volvió a dar otra lección de eficiencia al anotar 34 puntos en 28 minutos gracias a su 8 de 13 en triples y no necesitó disputar ni un solo minuto del último cuarto, lo habitual para él en muchos partidos de esta temporada. Ya son 18 encuentros de este curso en los que no ha jugado en el último cuarto.

Klay Thompson logró 19 puntos con 5 triples y Marreese Speights aportó 13 tantos desde el banquillo. Draymond Green hubiese podido conseguir un nuevo triple-doble de haber estado más incisivo en ataque, pero se quedó en 6 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Por los Knicks Carmelo Anthony fue su mejor jugador con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 7 de 13 en tiros de campo. Kristaps Porzings no tuvo precisamente su mejor día al finalizar con 2 puntos y 7 rebotes tras fallar 10 de los 11 tiros que intentó.

Aportación mínima de los titulares

El quinteto titular de los Knicks completó un partido para el olvido. A excepción de Anthony y sus 18 puntos, entre Porzingis, José Calderón, Robin Lopez y Sasha Vujacic consiguieron 10 puntos. Aaron Afflalo fue el máximo anotador de los suplentes con 15 puntos.

330 triples

Los ocho triples conseguidos por Curry en este encuentro le dejan con 330 canastas de tres puntos en lo que va de temporada, una media de casi 5 triples por noche (4,92). De seguir a este ritmo en los 15 partidos que restan por disputar a Golden State, Curry podría alcanzar los 400 triples en el curso, algo inaudito pues nunca nadie en la historia de la NBA había llegado siquiera a 290.

Desde el descanso del All-Star, Curry promedia más de 6 triples por encuentro para unas medias de 33,1 puntos en 33,5 minutos.

La búsqueda de las 73 victorias

Los Warriors, con una marca de 61 victorias y 6 derrotas, permanecen con un ritmo de una victoria más que los Bulls de 1995-96 a estas alturas de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.