58 millones por 4 años: oferta de los Suns por Eric Gordon

A pesar de que Eric Gordon sólo disputó 9 partidos la pasada temporada por una lesión en su rodilla, se ha convertido en una pieza tremendamente deseada para los Suns. Según se apunta desde Yahoo! Sports, la franquicia de Phoenix le ha hecho una suculenta oferta al jugador, de nada menos que de 58 millones de dólares para un total de 4 años.

Ahora entonces, hay dos caminos posibles para afrontar el futuro de Gordon. El primero es que, al ser agente libre, no podría rubricar su firma en este contrato gasta el día 11. Y sería a partir de esa fecha cuando los Hornets tendrían tres días para igualar la oferta.

Diferentes analistas apuntan que los Hornets aún dudan de posibles recaídas en la lesión de Gordon – aunque sólo tiene 23 años, y promedió 20.6 puntos y 3.4 asistencias en lo que disputó la recién terminada campaña –, y son conscientes de que las cantidades que se ofrecen desde Phoenix son desorbitadas– sería un contrato con el máximo salarial para un jugador con su experiencia –.

La otra vía para Gordon es que New Orleans, por muchos juegos de artificio que haga en su deseo de que el jugador se quede, pueda acabar negociando un sign and trade. En este caso, los movimientos de jugadores serían mayores, comenzando otro efecto dominó mercantil.

Las intenciones del jugador pasan por cambiar de destino, y más aún después de que se reuniera con los dueños de los Suns. Gordon acabó proclamando que “Phoenix es el sitio donde está mi corazón ahora. La impresión sobre cómo están organizados es increíble […] y creo firmememente que es la franquicia ideal para mí”.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.