korver_hawks

77 son los partidos seguidos que lleva Kyle Korver anotando un triple como mínimo

Su capacidad de anotación está fuera de toda duda y con el siguiente dato esta realidad se atestigua aún más. En la victoria conseguida a domicilio ante los por 100-105, consiguió encestar un triple. Esto no suena a nada nuevo, aunque sí lo es si se echa un vistazo a la cantidad de partidos consecutivos que lleva haciéndolo.

Según ESPN STATS y ya contando el choque ante Sacramento, Korver lleva 77 encuentros seguidos logrando al menos un triple, lo que supone que sea la cuarta racha más larga en la historia de la NBA. Dennis Scott es el siguiente en la lista, y “sólo” está a 12 partidos de alcanzar a Dana Barros, quien ostenta el máximo escalafón en esta particular clasificación.

Korver, además, tiene la mayor racha de partidos seguidos anotando triples en activo, teniendo la de 21 encuentros consecutivos de Steve Blake como la siguiente más cercana.

Las rachas más largas:

– Dana Barros (1994-96), con 89 partidos
– Michael Adams (1988-89), con 79 partidos
– Dennis Scott (1995-96), con 78 partidos
– Kyle Korver (2012-2013), con 77 partidos


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hook

    Tiene a tiro de piedra ser la segunda mejor racha consecutiva y si los Hawks quieren entrar en playoffs van a necesitar que Korver siga metiendolas, porque la plantilla deja mucho que desear.

  • rafita3972

    Que decir de SNIPER,un crack como diria el bueno de montes,

  • Friedman

    Maldito Ashton Kutcher y su fiabilidad en triples

  • RBC5

    El mejor tirador puro de la NBA y uno de los pocos que quedan. Cada vez es más raro ver jugadores como Korver. De esos que se pasan todo el ataque cortando por la zona para aprovecharse de los bloqueos de los compañeros y así ganar unas décimas a la hora de armar el tiro. Es una delicia verle cuadrar los pies y levantarse con una mecánica perfecta.

    • matias

      te olvidas de un tal ray allen como el mejor tirador de la nba

      • RBC5

        Y tú te olvidas de que he puesto tirador PURO. Ray Allen ha sido mucho más que un tirador.

      • matias

        si seguro, ray allen puede crear desde el dribbling mas que korver, claro claro….

      • Yoymiyo

        Poquitos partidos has visto tú de Ray eh! Que sea el mejor tirador de la NBA no significa que SÓLO sea eso.

      • matias

        y pocos partidos entonces vos viste de korver porque q sea un tirador, no es todo lo que hace, ya que para vos allen no es tirador…

      • RBC5

        ¿Tú viste a Ray Allen en sus primeros años en la liga? Lo que menos hacía era tirar de tres. Penetraba, jugaba al poste, se creaba sus propioos tiros e incluso subia el balón de vez en cuando. Estás comparando a Korver con el Ray Allen actual, que se ha reconvertido en un tirador porque tiene 38 años y éstos pesan. Korver lleva siendo un tirador desde que llegó a la liga con 20 años. Claro que hace más cosas, pero el 90% de sus puntos llegan con el tiro porque es su mejor arma y él mismo lo reconoce. No tiene nada de malo, al contrario, están muy cotizados.

    • Yo incluiria a Danny Green a menos que no lo consideres tirador puro :P

      • RBC5

        Desde luego está mas cerca de ese concepto que Allen, lo que pasa es que por lo visto en un sólo año yo no incluiría a nadie en ningún sitio, lo mismo este año se pone a hacer mates como su primo Gerald y nos deja a todos alucinados jajaja!

  • Pablo Correa

    Insisto: Los Bulls cometieron un grave error en dejarlo ir.

    Penetración de Rose y descarga a Korver…que tiempos

    • Yeray

      Totalmente de acuerdo. Aún hoy no me explico como lo traspasaron a cambio de Hinrich, y menos teniendo en cuenta que la diferencia salarial entre ambos era tan solo de un millón por temporada.

      Ni Bellinelli, ni ahora Dunleavy han llenado ese hueco, y lo que hace Hinrich lo puede hacer más o menos igual cualquier otro, como demostró en su día CJ Watson, Lucas III, Robinson, etc.

      • Yo pienso que Belinelli lo hacia ya que no solo es y fue en su época de Bulls un triplero muy bueno, sino que podía cumplir mucho mas funciones que Korver.

      • Yeray

        Estoy de acuerdo en que aportaba cosas que Korver no lo hacía, pero realmente no lo veía como esa “amenaza” en el perímetro.

        El italiano es un jugador muy diferente a Korver. No digo peor, pero no es un tirador puro.

        Por ejemplo, en las dos temporadas de Korver en Chicago, anotó 120 triples en 82 partidos la primera y 118 en 65 partidos la segunda, con un 41.5 y 43.4% respectivamente.

        Marco anotó 79 en 73 partidos con un 35.7%

  • VAMORACING

    mira vos este dato… gracias NBA MANIACS!!! jaja