A David Robinson le encantaría que Tim Duncan ganara este anillo

El último partido de David Robinson con los Spurs no pudo dejarle mejor recuerdo, tras ganar aquel campeonato de la temporada 2002/2003. Pasados diez años de eso, y de que dejase al equipo en manos de Tim Duncan, `El Almirante´ desea que el que fuera su compañero tenga la mejor de las suertes en estas Finales.

«Tuve la suerte de terminar mi último partido con una victoria. Me encantaría ver eso para Tim», dijo Robinson. «No sé si este va a ser su último año. Si ganan esta vez, no se puede decir que no puedan ganarlo de nuevo el año que viene«.

Robinson, que se retiró con 37 años, ve ahora como Duncan, que cumplió 37 en abril, se encuentra en una etapa de su carrera en la que parece haber rejuvenecido unos cuantos años. «Está jugando un baloncesto increíble. Está fenomenal. Cuando él entró en el equipo, de vez en cuanto yo tenía que calentar un poco más de tiempo que él y me decía lo mayor que ya estaba yo. Me tocaba ponerme hielo en los pies y reposar en agua caliente. A él le toca ahora experimentar algunos de estos dolores que se sufren al cumplir años«, recalcaba en un tono agradable Robinson.

También Robinson recordó aquellos momentos en los que Duncan empezaba a destacar, mientras que él mismo ya no podía anotar tanto como antes. Así el ex de San Antonio dejó que la franquicia fuera convirtiéndose lentamente en el equipo de Duncan, más que en el suyo. «No es difícil [hacer eso] cuando se quiere ganar», explicó Robinson. «Ya te das cuenta de cuáles son tus limitaciones. Cuando Tim llegó y empezamos a trabajar juntos, tenía claro que él podía anotar e iba a ser un gran jugador. Así que habría sido estúpido por mi parte decir `No, yo quiero seguir liderando al equipo en anotación´ ¿A quién le importa? Mientras ganemos, esto es todo lo que importa«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.